La versión de pago de Twitter podría costar cerca de $3 dólares mensuales e incluiría una función para deshacer tweets

Pese a que aún no hay nada oficial, datos recogidos por una filtradora sostienen que el servicio se llamaría Twitter Blue.


En la actualidad el modelo de negocios de Twitter permite que la compañía genere la mayor parte de sus ingresos por publicidad, sin embargo, de un tiempo a esta parte la red social se ha dedicado a explorar alternativas para expandir esa estrategia y en particular se ha instalado de la idea de una eventual versión pagada de la plataforma.

Si bien tiempo atrás el propio CEO de la compañía confirmó que estaban comenzando a explorar la idea de un modelo de suscripción para Twitter e incluso realizaron encuestas al respecto, hasta ahora no se ha concretado nada por lo que siguen surgiendo reportes sobre lo que podría ofrecer esa nueva apuesta de la compañía.

En ese sentido, durante este fin de semana, la filtradora Jane Manchun dio a conocer lo que serían los primeros detalles sobre el sistema de suscripción para Twitter.

En primer lugar, Wong sostiene que este servicio se podría llamar “Twitter Blue” y tendría un costo de $2.99 dólares mensuales (poco más de $2 mil pesos chilenos).

Ese precio le permitiría a los suscriptores acceder a funciones como colecciones de marcadores y una opción para deshacer tweets que aparentemente funcionaría antes de que estos se terminen de enviar.

Por supuesto, para convencer a las personas de pagar por una versión de la plataforma, Twitter tendría que ofrecer varios puntos llamativos y Wong plantea que para eso la compañía también estaría considerando un modelo de suscripción escalonada.

Es decir, un sistema donde entre más paguen los suscriptores más cosas obtienen. “Por ejemplo, los usuarios en niveles de precios más altos podrían disfrutar de experiencias premium, como una experiencia de lectura de noticias sin desorden”, explicó Wong en referencia a la reciente adquisición de Scroll por parte de Twitter.

Pero hasta el momento la compañía no ha oficializado nada y aún no se sabe cuándo ni para quiénes se podría lanzar esta versión pagada de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.