Las sugerencias gramaticales de Google Docs ahora también estarán disponibles en español

La función Smart Compose y las correcciones de ortografía también llegarán a la herramienta de redacción.


De un tiempo a esta parte, la estrategia de Google para potenciar sus herramientas de productividad se ha enfocado en aprovechar los usos y potencialidades del aprendizaje automático. Todo con el fin de ayudar a los usuarios a simplificar ciertas tareas.

En ese sentido, esta semana Google anunció que implementará un soporte de sugerencias gramaticales en español a Google Docs.

La compañía ya había implementado estas sugerencias gramaticales en inglés durante el año pasado, por lo que ahora quiere expandir su propuesta agregando al español.

De acuerdo a la compañía, esto significa que en la práctica esa tecnología te ofrecerá sugerencias gramaticales a medida que escribes en español y para ello ante todo será capaz de detectar en qué idioma estás escribiendo.

“El idioma se detectará automáticamente, e incluso si cambias entre escribir en español e inglés, te proporcionaremos las sugerencias gramaticales adecuadas. Estas capacidades pueden ayudarte a escribir más rápido, con mayor precisión y con más confianza”, explica Google en su blog.

Además de incorporar las sugerencias gramaticales en español a Docs, Google planea lanzar en español la corrección automática de ortografía y la función conocida como Smart Compose.

Smart Compose es un herramienta que sugiere cómo completar una oración en función de lo que ya ha escrito y probablemente ya la conocen gracias a Gmail.

Las sugerencias gramaticales en español comenzarán a implementarse en Docs y Gmail durante los próximos meses, pero Google comenzará lanzando hoy estas características para los usuarios de G Suite.

Comenta