Un jugador de Minecraft creó un modelo de la Tierra en tamaño real

earth (1)

PippenFTS construyó un modelo 1:1 del planeta Tierra, con la ayuda de dos mods que le permitieron romper las limitaciones del juego.


Si alguna vez has imaginado cómo sería recorrer el planeta Tierra en Minecraft, ahora es tu oportunidad. El Youtuber PippenFTS logró crear una replica del mundo a escala 1:1, siendo esta la primera vez que se logra algo así en el juego.

Esta hazaña fue posible gracias a dos mods, Terra 1-a-1 y Cubic Chunks. Según explica Pippen FTS, Minecraft usualmente tiene un límite de altura de 255 metros, lo que significa que hacer un terrero a escala de la Tierra sería imposible. Sin embargo, con Cubic Chunks "puedes cambiar las formas de los trozos de terreno a un cubo de 16x16x16, lo cual te da profundidad infinita para construir".

"Con el mod Cubic Chunks puedes romper las limitaciones de Minecraft, y puedes tener la experiencia de la Tierra en Minecraft, así como es, sin rebajar la escala", explicó el Youtuber. Después de romper las barreras, PippenFTS aplicó el mod Terra 1-a-1, el cual toma información de archivos geográficos, como Google Maps, y los convierte en bloques de terreno en Minecraft.

En el video explicatorio que subió PippensFTS, muestra lugares como la Antártida, el Gran Cañón, la montaña Everest, además de otras extraordinarias locaciones naturales. Sin embargo, el problema llega cuando se refiere a estructuras creadas por los humanos. Como el mod Terra 1-a-1 toma los datos de los archivos y los utiliza para crear paisajes, cosas como las pirámides de Egipto se ven como un montón de tierra.

De igual forma como este modelo no es curvo, porque está hecho en Minecraft, tiene otros problemas como picos de montañas sin nieve, los glaciares sólo son un piso liso blanco y el Polo Sur es sólo un yermo blanco.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=4&v=8_bW3ab8YAk&feature=emb_title

Para solucionar esto, PippenFTS comenzó un proyecto colectivo llamado "Build The Earth", para conseguir que otros jugadores de Minecraft decoren la Tierra con estructuras humanas y creen bordes para las "orillas" del mundo. El Youtuber espera que otros jugadores descarguen los mods y comiencen a construir en áreas específicas en escala 1:1, y que todas las personas se unan a jugar usando mapas.

PippensFTS creó un servidor de Discord, para coordinar con todos aquellos que quieran participar emulando y construyendo estructuras históricas.

Comenta