Murió Katherine Helmond, la actriz que dio vida a Mona en "¿Quién Manda a Quién?"

Katherine Helmond

Katherine Helmond

Falleció a los 89 años de edad en su hogar en el Estado de California, Estados Unidos.


Katherine Helmond, conocida por su rol de Mona Robinson en la sitcom ¿Quién Manda a Quién?, falleció el pasado sábado 23 de febrero a los 89 años, según informó su agencia de representación, APA (Vía The Hollywood Reporter).

El deceso se produjo en su casa de Los Angeles, a raíz de complicaciones por el mal de Alzheimer.

La actriz ganó el Globo de Oro como Mejor Actriz Secundaria en Serie, Miniserie o Película de Televisión por la sitcom, además de obtener siete nominaciones al Emmy: dos de ellas por la comedia que la hizo conocida y cuatro fueron por Soap.

También fue parte de importantes producciones como Brazil de Terry Gilliam y la trilogía de Pixar Cars, en donde aportó con la voz de Lizzie.

Alyssa Milano, que interpretó a Samantha en la exitosa serie, lamentó lo sucedido, recordando los ocho años en que trabajaron juntas.

https://twitter.com/Alyssa_Milano/status/1101558653268692998

"Katherine Helmond ha fallecido. Mi hermosa, amable, divertida, graciosa, compasiva, roca. Fuiste una parte instrumental de mi vida. ¡Me enseñaste a sostener mi cabeza sobre el pantano! ¡Me enseñaste a hacer cualquier cosa para sacar una risa! ¡Qué ejemplo eras! Descansa en paz, Katherine", afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=TAgajyp4lx4

Comenta