Neil Gaiman le pidió a Warner Bros que no realizara una película de Sandman

El propio autor contó que le dijo al estudio que un proyecto de ese tipo lo distraería de su trabajo en el cómic.


Neil Gaiman no es un escritor ajeno a las adaptaciones de su trabajo. Pero, pese a lo largo de su carrera sus obras han inspirado varias series y películas, parece que a Gaiman no siempre le ha gustado la idea de que sus trabajos sean llevados a la pantalla grande.

Particularmente, en una nueva entrevista a propósito del nuevo audiolibro de Sandman, Gaiman contó que una vez le pidió expresamente a Warner Bros que no concretara una película basada en ese cómic.

“Creo que muchos de los problemas con la adaptación de Sandman fueron que estaba un poco adelantado a su tiempo en términos de lo que habría exigido del mundo”, comentó Gaiman (vía Comicbook). “Recuerdo que tuve mi primer encuentro sobre una película de Sandman, creo que en, 1990, y cuando asistí a una reunión en Warner me dijeron: ‘Bueno, ¿qué opinas sobre una película de Sandman?’ Y yo dije: ‘Por favor, no lo hagan’”.

“Recuerdo a la ejecutiva de Warner, Lisa Henson, mirándome perpleja y diciendo: ‘Nadie ha venido a mi oficina y me ha pedido que no haga una película antes’. Y dije: ‘Bueno, yo lo estoy haciendo. Por favor, no. Estoy trabajando en el cómic y una película sería una distracción y una confusión. Solo déjame hacer lo mío'. Y los bendigan a todos, porque me dejaron seguir adelante“.

Desde que Neil Gaiman presentó la historia de Sandman en 1989, se han intentado concretar distintas películas basadas en el cómic pero ninguna de esas iniciativas prosperó y eventualmente se decidió apostar por adaptar al cómic como una serie que actualmente está en desarrollo para Netflix.

Comenta