Nintendo demandó a revendedores de software para hackear la Switch

La medida de la compañía busca enfocarse en la distribución del software pirata.


La división estadounidense de Nintendo presentó dos demandas contra revendedores de software que permite jugar videojuegos pirateados en la Nintendo Switch.

Polygon informó que una de las medidas se llevó a cabo el pasado viernes, en una corte del estado de Ohio, en contra del operador de un sitio llamado UberChips. La otra demanda se presentó el mismo día en el estado de Seatle en contra de una serie de acusados anónimos que son parte de otros sitios web.

Según los informes, todos los acusados venden productos de un grupo hacker llamado “Team Xecuter” responsable de, según los representantes de Nintendo, "un sistema operativo no autorizado y las herramientas de piratería que lo instalan”.

El software no solo permite corromper las medidas de protección tecnológica de Nintendo, que fueron desarrolladas para impedir el acceso y copia no autorizada, sino que también superpone a la plataforma de la compañía por una que permite jugar las versiones piratas.

En ese sentido, la estrategia de Nintendo es ir directamente en contra de los revendedores, ya que son más fáciles de responsabilizar al hacer sus negocios en línea, que los hacers anónimos.

Comenta