Oscar Isaac no está obligado a permanecer en el MCU después de Moon Knight

A diferencia de otros actores, Isaac no selló un extenso contrato con Marvel Studios.


Desde que se anunció que Oscar Isaac sería el encargado de interpretar al héroe titular en la serie de Moon Knight, no han sido pocos los fanáticos que han especulado con el futuro del actor y su personaje en el universo cohesionado de Marvel Studios. Pero aunque no es difícil imaginar que tarde o temprano Marc Spector se encontrará con otros héroes del MCU, por ahora no habría nada asegurado en ese sentido.

Pese a que durante años Marvel Studios ha mantenido la práctica de asegurar a sus actores para varios proyectos, según Variety “Isaac no está obligado por contrato a permanecer en el MCU después de que Moon Knight termine su serie de seis episodios en mayo”.

Si bien esta no es la primera incursión de Isaac en una conocida franquicia y en el pasado el actor no solo interpretó al villano titular en X-Men: Apocalipsis, sino que también encabezó la trilogía de secuelas de Star Wars como Poe Dameron, sus experiencia previas propiciaron que no aceptara inmediatamente el papel de Moon Knight y como consecuencia adquiriera un mayor poder de negociación y creativo en la serie.

“Estaba en una posición, porque no estaba buscando activamente volver a algo tan grande, para decir: ‘Así es como lo veo, y si ustedes no lo ven de esa manera, está totalmente bien, pero entonces tal vez no sea la opción adecuada’”, comentó Isaac. “Entonces no tenía miedo de hacer algo incorrecto”.

En ese sentido, Variety sostiene que Isaac pudo sumarse a la franquicia de Marvel Studios sin firmar un contrato que abarque varios proyectos y por ende lo que pase con su trabajo tras Moon Knight estaría por verse.

“Había oído hablar de las esposas doradas”, señaló Isaac con lo que el artículo describe como una risa nerviosa. “Eso era algo sobre lo que estaba reticente. Y afortunadamente, todos estuvimos de acuerdo en que esta (serie) es en lo que nos vamos a centrar. Esta es la historia. Y si hay algún tipo de futuro, creo que solo depende de si a la gente le gusta, si la gente quiere ver más y si encontramos una historia que valga la pena contar”.

Es decir, por ahora lo único seguro es que Isaac continuará como Moon Knight en los siete episodios restantes de la serie que se estrenarán semanalmente mediante Disney Plus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.