Presidente de Warner Bros. Games sobre JK Rowling: “Tiene derecho a expresarse”

"Puede que no coincida con ella, y es posible que no comparta su opinión en una serie de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene el derecho a mantener sus opiniones”, apuntó.


Durante el último tiempo JK Rowling ha sido bastante cuestionada por sus opiniones, y con un nuevo juego de Harry Potter en camino, Hogwarts Legacy, muchos se preguntan que tanto podrá afectar su éxito.

Tras el anuncio del título hace un par de semanas, desde la editora, Warner Bros. Games, señalaron que la escritora no participó en el juego, y que esta no es una nueva historia de ella. Aunque esto se podría tomar como un distanciamiento para evitar que repercuta en el juego, ahora a través de una sesión de preguntas internas, a la que tuvo acceso el periodista Jason Schreier, el presidente de WB Games, David Haddad, se refirió a la polémica en la que se ha envuelto la autora mencionando que esta tiene derecho a expresar su opinión.

“Me gustaría repetir algo que habréis escuchado de la mayoría de nuestra dirección ejecutiva”, apuntó Haddad, agregando que “si bien J.K. Rowling es la creadora de Harry Potter, y estamos dando vida a ese [universo] con la ayuda de Portkey, de muchas formas, ella sigue siendo una ciudadana privada. Y eso significa que tiene derecho a expresar su opinión personal en las redes sociales”, apuntó.

Haddad, de todas formas, mencionó que “puede que no coincida con ella, y es posible que no comparta su opinión en una serie de temas, pero puedo estar de acuerdo en que ella tiene el derecho a mantener sus opiniones”.

Según dio a conocer el periodista, posteriormente, el presidente de WB Games también se refirió a la diversidad/inclusión en los próximos títulos, señalando que actualmente están trabajando con organizaciones LGBTQ, y que ha tenido conversaciones con GLAAD sobre la representación trans en los medios.

Hogwarts Legacy fue dado a conocer en el último evento de PlayStation 5 y saldrá a la venta en 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.