¿Qué tan lejos está el mundial de Pokémon de llegar a Latinoamérica?

En el marco de la más reciente edición del Pokémon World Championships es que tuvimos la oportunidad de hablar con Takato Utsunomiya, COO de The Pokémon Company, quien se refirió a la posibilidad de la llegada del evento.


En el marco de la más reciente edición del Pokémon World Championships es que tuvimos la oportunidad de hablar con el CCO de The Pokémon Company, Takato Utsunomiya, quien en la ocasión fue consultado sobre las posibilidades de que el evento competitivo más importante de la franquicia pise suelo latinoamericano.

“Sólo puedo decir que no tenemos planes concretos inmediatos para hacer un mundial en América Latina. Pero mi deseo personal es tener este evento en tantos lugares diferentes como sea posible y llevarlo a todos nuestros fanáticos de todo el mundo”, mencionó agregando que “no es fácil, como probablemente puedas imaginar, viendo cuánto tiempo nos tomó finalmente hacer el show en Japón. Definitivamente es difícil, pero mi fuerte deseo es traerlo conmigo a tantos lugares como sea posible”.

Cabe recordar que este año por primera vez el evento se realizó en Japón, puntualmente en la ciudad de Yokohama, esto luego de 10 años en que los mundiales se realizaron principalmente en Estados Unidos.

Objetivos de The Pokémon Company

Pokémon es actualmente una de las franquicias más grandes que existen, con una enorme cantidad de videojuegos, series, películas, mangas y merchandising, todos los cuales llegan a millones de personas alrededor del mundo. En este sentido, es que Utsunomiya detalla que los actuales objetivos de The Pokémon Company son unir a las personas a través de Pokémon.

“La misión de la compañía realmente es que tenemos esta frase: unir al mundo a través de Pokémon, y realmente es tal como decimos: queremos conectar a las personas a través de Pokémon y realmente unir a las personas”, mencionó.

De acuerdo a lo que detalló, a pesar de que Pokémon llega a un gran número de personas, si comparamos esta cifra con el número de personas que hay en el mundo es que aún llegan a un pequeño grupo de personas, por lo el espacio para crecer aún está presente. “Ese es realmente nuestro primer objetivo: seguir ampliando la audiencia de fans”.

¿Existe un límite para el número de Pokémon?

Pokémon celebró hace un par de años su 25° Aniversario, y como es de esperar de una saga que se ha extendido por más de dos décadas esta no ha parado de crecer. Esto no sólo se refiere a los productos, sino que también al número de Pokémon que existen, cifra que actualmente se extiende a 1010 y que se encuentra próximo a aumentar de las manos de los DLC que recibirán Pokémon Scarlet y Pokémon Violet.

La cifra sin duda es considerable y puede resultar un tanto abrumadora si es que recién te sumas a la saga, ante esto es que Utsunomiya fue consultado si existe algún tipo de límite, a lo que respondió que la cifra aún es menor si la comparamos con la cantidad de criaturas vivas que habitan nuestro mundo.

“Creo que los desarrolladores, Game Freak, necesitan tener esa habilidad o ese tipo de capacidad de desarrollo para estar siempre produciendo nuevas criaturas y generando nuevas ideas”, mencionó, agregando que “si no tuvieran esa habilidad o esa capacidad de desarrollo, sería difícil continuar con Pokémon a través de todas estas generaciones y hay más generaciones nuevas de personas que se unen para trabajar en los juegos y tendrán nuevas ideas para nuevos criaturas y creación de nuevos Pokémon”.

“En este momento tenemos más de mil (Pokémon). Pero piensa en cuántas criaturas vivientes hay en nuestro mundo”, cerró el ejecutivo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.