Quien controla la especia, controla el universo: Este es el tráiler de Dune

En diciembre se estrenará la primera parte de la adaptación del clásico literario de Frank Herbert.


Es en el momento de empezar cuando hay que cuidar atentamente que los equilibrios queden establecidos de la manera más exacta. Y esto lo sabe bien cada hermana Bene Gésserit. Así, para emprender este estudio acerca de la vida de Muad’Dib, primero hay que situarlo exactamente en su tiempo: nacido en el 57º año del Emperador Padishah, Shaddam IV. Y hay que situar muy especialmente a Muad’Diben su lugar: el planeta Arrakis. Y no hay que dejarse engañar por el hecho de que nació en Caladan y vivió allí los primeros quince años de su vida. Arrakis, el planeta conocido como Dune, será siempre su lugar.

Del «Manual de Muad’Dib», por la Princesa Iruian.

Tal como se había establecido, este miércoles Warner Bros. presentó el primer tráiler de Dune, la adaptación del clásico de Frank Herbert que promete trasladarnos al mundo de Arrakis para conocer a la historia de Paul Atreides, quien está destinado a cambiar no solo las condiciones en el planeta desértico, sino que en todo el universo.

Dirigida por Denis Villenueve (Arrival), esta ambiciosa nueva adaptación del libro, que se concretará en dos películas, promete desde ya elevar la épica de la travesía de Atreides, explorando la conspiración imperial al centro de la historia que aborda drogas espaciales, gigantescos gusanos de arena, imperios tiránicos y la insurrección de los Fremen, los habitantes del planeta desértico en donde está destinado a surgir el Muad’Dib.

Vean el tráiler a continuación.

El rol de Paul Atreides estará a cargo de Timothée Chalamet, mientras que Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Dave Bautista, Stellan Skarsgard, Charlotte Rampling, Josh Brolin y Jason Momoa también serán parte de su elenco.

Su estreno sigue proyectado para el próximo 18 de diciembre, en las salas que puedan estar abiertas en el marco de la pandemia de coronavirus.

Comenta