Recrean el perdido juego de NES basado en la película ‘Days of Thunder’

El juego estaba repartido en repartido en 21 disquetes de 5,25 pulgadas.


En 1990 se estrenaba Days of Thunder, una película protagonizada por Tony Scott y contaba con la participación de Tom Cruise, en el papel de Cole Trickle. El filme tuvo una adaptación al mundo de los videojuegos, pero el juego se creía perdido, eso hasta ahora.

La Fundación de Historia de los Videojuegos (Video Game History Fundation), recientemente descubrió la existencia del juego, tras una donación de la familia del desarrollador Chris Oberth, quien falleció en 2012 a los 59 años.

Entre sus pertenencias había una enorme selección de disquetes, discos duros y CD-R, en esta colección repartido en 21 disquetes de 5,25 pulgadas es que se encontró el código de fuente del juego, los datos, y el ensamblador, a partir de lo cual se pudo recrear una ROM funcional.

El juego estaba programado para ser publicado por Mindscape, pero finalmente fue lanzado una versión diferente del juego, desarrollado por Beam Software.

Según fue dado a conocer la Fundación de Historia de los Videojuegos, piensan ponerel código de fuente en línea para que los interesados puedan crear sus propias ROM a partir de los datos, y hay planes de llevar el juego a un cartucho de NES, dando las ganancias a la familia de Oberth.

Comenta