Review | Hearthstone: Asesinato en el castillo de Nathria, una llamativa expansión con una atractiva temática

Esta nueva expansión del juego de cartas de Blizzard llega con una nueva mecánica, y un nuevo tipo de carta.

Han pasado 8 ocho años desde el lanzamiento de Hearthstone, y el juego de cartas de Blizzard ha recibido una nueva expansión, la segunda de tres que se espera que reciba durante este año. Asesinato en el castillo de Nathria, es el nombre de esta nueva expansión, la cual suma un centenar de cartas nuevas, una nueva mecánica, y un nuevo tipo de carta, dando un nuevo giro a la jugabilidad del ya clásico título de Blizzard.

Como es habitual con las expansiones de Hearthstone, estas llegan acompañadas de un poco de historia, en esta ocasión, como el título de la misma indica, nos vemos envueltos en un misterioso asesinato de un señor. Con una serie de sospechosos en la mira, es que llega el aclamado detective, Múrloc Holmes, con el fin de resolver el misterio.

Aunque como es de esperar, la trama no es más que un gancho para lanzar la expansión y pasa por completo a un segundo plano al momento de jugar, de todas formas siempre se siente bien tener un poco de lore tras las cartas que jugamos, y más en los mundos de Blizzard que siempre resultan atractivos.

Pero vamos al juego propiamente tal, esta expansión suma un total de 135 cartas, siguiendo la misma línea que la gran mayoría de las expansiones, ni una más, ni una menos, y siendo una cifra más que considerable para sumar al título, si es que con esto se agrega una nueva mecánica, y un nuevo tipo de carta.

En cuanto a lanueva mecánica, esta tiene por nombre Infundir, y permite mejorar una carta mientras esta se encuentra en nuestra mano. Infundir se activa cuando, teniendo la carta en la mano, esta ve morir un determinado número de aliados en el campo, otorgando algún tipo de mejora a la carta.

La mecánica, viene a dar un aire fresco al juego, otorgando una enorme cantidad de posibilidades, sobre todo si tenemos en cuenta que se pueden generar una serie de atractivas combinaciones utilizando esta habilidad, e incluso tenemos la carta de Sir Denathrius, quien puede ser infundido sin límite, infringiendo uno de daño extra cada vez que ve morir una unidad aliada. De esta forma, la llegada de la mecánica se vuelve casi un infaltable en los mazos actuales, dada sus posibilidades.

Junto con la nueva mecánica, es que tenemos un nuevo tipo de carta, hablamos de las cartas de Ubicación, las cuales tienen un coste inicial, y posteriormente activan su habilidad una vez por turno, por un número determinado de veces. De esta forma, tras pagar el coste inicial es que se puede utilizar una habilidad un número de terminado de veces, y estas cartas permiten cosas como activar la habilidad de Estertor de algún esbirro aliado.

Tanto con las cartas legendarias, como con las cartas de ubicación, queda más que claro que el juego toma como base los juegos de mesa del estilo de ‘Clue’, en donde hay que descubrir quien es el asesino. Es así como en esta expansión, mientras las cartas legendarias representan a los diferentes sospechosos, la víctima corresponde a Sir Denathrius, y las cartas de Ubicación, representan los diferentes lugares donde se encontraban los sospechosos.

Como ya mencionamos, todo se ambienta en un lore, que aunque se encuentra en un segundo plano al momento de jugar, se mantiene ahí detrás como un atractivo extra, para aquellos que les gusta ir un poco más allá que simplemente jugar el juego de cartas.

En conclusión…

Asesinato en el Castillo de Nathria, es una atractiva expansión de Hearthstone, dando un toque de aire fresco a la jugabilidad tanto con su nueva mecánica de infundir, como con el nuevo tipo de carta de Ubicación, las cuales se espera que se vayan expandiendo de mano de otras expansiones, y por el momento se vuelven parte esencial de los mazos actuales. Junto con esto, la historia, diseños, y dibujos, como siempre son de la máxima calidad, y aunque la historia está en un segundo plano en un juego de cartas, siempre se agradece tener un buen lore detrás de todo, sobre todo si hablamos de Hearthstone, juego que ha expandido su historia a lo largo de los años.