Ron Howard dirigirá un documental sobre Jim Henson, creador de Los Muppets

La película mostrará material nunca antes visto del titiritero en su juventud.


Disney Original Documentary se ha asociado con Ron Howard para dirigir un documental sobre Jim Henson que se enfocará en sus inicios y carrera desarrollando Los Muppets, creados originalmente en 1955.

La película se está produciendo con la plena participación y cooperación de la familia de Henson, quien falleció en 1990 debido una neumonía. El documental contará con archivos personales nunca antes revelados, con apariciones de Jim Henson siendo un adolescente y también explorará el éxito global de Los Muppets, Plaza Sésamo y más.

“El archivo de Jim Henson Company es un tesoro que refleja el trabajo, la vida personal y las inspiraciones de nuestro padre, y se ha mantenido cuidadosamente durante los últimos 30 años bajo el liderazgo de la archivista Karen Falk”, dijo la familia de Henson. “Será emocionante ver la historia que emerge de estos materiales en manos de un gran cineasta como Ron Howard, quien tiene el espíritu y la personalidad perfectas para contar la historia de Jim Henson”.

Por su parte, Ron Howard manifestó: “Jim Henson trasciende generaciones a través de sus personajes icónicos, y es una de las muchas razones por las que he sido un fanático de toda la vida. No puedo esperar para compartir un lado de él y su carrera que la gente nunca ha visto antes. La imaginación ilimitada y la creatividad incansable de Henson son como pocas y han influido en gran parte de nuestro mundo tal como lo conocemos. Me siento honrado de poder compartir una mirada más profunda a su vida e historia”.

Además de dirigir, Howard producirá la película junto a Brian Grazer, Margaret Bodde (George Harrison: Living in the Material World”). Por el momento, no hay una fecha confirmada para el estreno del documental.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.