“Sabemos que los fanáticos lo quieren”: Productor habló sobre una posible batalla entre el Black Adam Dwayne Johnson y el Superman de Henry Cavill

Hiram Garcia también se refirió a la continuidad de esta nueva película de DC.


Desde que se presentó el primer acercamiento a la película durante la primera edición de DC FanDome, Dwayne Johnson se ha dedicado a promocionar a la cinta de Black Adam asegurando que concretará un cambio en la jerarquía de poder en el Universo DC. Pero aunque para cualquier persona familiarizada con el personaje resulta evidentemente por qué Black Adam podría posicionarse como uno de los seres más poderosos en aquel mundo, todavía existen muchas dudas respecto al universo del que se está hablando.

Después de todo, en la antesala del estreno de la película de The Flash, todavía existe confusión respecto a la continuidad de las películas más recientes de DC y aunque probablemente la cinta del velocista escarlata tratará de solucionar aquello con viajes en el tiempo y la introducción del Multiverso, por ahora está en manos de los ejecutivos, directores y actores aclarar cómo se ordenaran las películas que Warner Bros lanzará durante los próximos años.

En ese sentido, en una reciente entrevista con el portal Collider, Hiram Garcia, productor de Black Adam y presidente de Seven Bucks Productions, apunto a que esta apuesta protagonizada por La Roca al menos estaría conectada con la película de Shazam.

“Creo que hay versiones de eso. Definitivamente ahora nos estamos enfocando en construir nuestro mundo. Obviamente Shazam! existe en el mismo universo que Black Adam y hay algunos otros elementos cruzados que podrías sentir en nuestra película. Sin embargo, en cuanto a los detalles de cómo se fusionan todos, todavía está en proceso. Pero creo que es seguro decir que cuando aparezca Black Adam, no importa en qué universo te encuentres dentro del multiverso de DC, ¡lo sentirás!”

Considerando a la escena post-créditos de Shazam! obviamente cabe preguntarse cuál será la relación de Black Adam respecto al universo de Man of Steel y en particular a la versión de Superman de Henry Cavill. En ese sentido, desde Collider le preguntaron directamente al productor sobre si algún día Johnson y Cavill podrían pelear en pantalla como sus respectivos personajes.

“Es difícil de decir, pero sé que sería increíble si alguna vez sucediera”, respondió García. “¡Ciertamente sabemos que los fanáticos lo quieren! ¡Todo lo que puedo decir es que siempre estamos escuchando a los fanáticos y haciendo lo que podemos!”

Pero por ahora no hay nada concreto y actualmente los planes a futuro de DC para Superman principalmente contemplan a un proyecto cinematográfico escrito por Ta-Nehisi Coates y una producción de Val-Zod producida por Michael B. Jordan.

Por otra parte, en cuanto a lo que propondrá Black Adam, Garcia aprovechó de plantear que la categoría PG-13 a la que aspira la película no mermará la demostración de los poderes de Black Adam ni el número de muertes en pantalla. Todo mientras las habilidades del personaje de La Roca serían plasmadas mediante novedosos efectos.

“Este es un personaje con habilidades asombrosas. Tiene súper velocidad, puede volar y tiene una fuerza que rompe el mundo, por nombrar algunos (poderes)”, dijo Garcia. “Queríamos asegurarnos de que los espectadores sintieran eso durante toda la película. No lo verás usar súper velocidad solo una vez y luego se detiene, esto es parte de su arsenal. Es común ver que las habilidades se quedan en el camino cuando se trata de personajes como ese, pero uno de nuestros muchos objetivos era mantener la continuidad allí y empujar el listón en términos de cómo lo hacemos. Por ejemplo, la tecnología que estamos usando para hacer volar a Black Adam nunca se había hecho antes. Es completamente única. Para nosotros era fundamental asegurarnos de que se sintiera especial, auténtico y real. (el director) Jaume (Collet-Serra) se lo tomó en serio. Nuestro equipo de efectos especiales son ganadores del Oscar, y ciertamente los ponemos a trabajar”.

Black Adam planea estrenarse en julio de 2022.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.