Saga pausará su historia durante al menos un año

saga

El aclamado cómic de Image, ganador de múltiples premios Eisner, tendrá una extensa intermisión para que sus creadores se "recarguen creativamente".


El aclamado cómic Saga, una fantasía de ciencia ficción para adultos publicada por Image, se tomará una pausa de al menos  un año.

La medida se llevará a cabo por parte de los creadores de esta serie, el escritor Brian K. Vaughan y Fiona Staples, quienes buscarán "recargarse creativamente" de cara al final de su épica historia de una pareja, soldados de dos mundos en guerra, que forman una familia que mezcla a sus especies y causa todos los conflictos que ponen en riesgo a su hija.

El anuncio se concretó en la sección de cartas del más reciente número de la historia, Saga #54, que completa el noveno arco argumental de la serie y, por ende, también marcará el fin del noveno tomo recopilatorio tanto en inglés como en español, lo que está a cargo de la editorial Planeta en España.

El siguiente es el comunicado entregado por Vaughan:

<em>Esta obviamente no fue una decisión que tomamos a la ligera, pero con Fiona sentimos la responsabilidad de hacer el mejor cómic que podamos y ambos acordamos que la única forma de eventualmente finalizar la saga épica que quisimos contar es con esta significativo... llamémoslo... intermisión</em>

Habitualmente, Vaughan y Stables se tomaban un descanso de tres meses entre el lanzamiento de cada arco argumental compuesto por seis números, pero una pausa de al menos un año es algo que no tenía precedentes para este exitoso cómic que ha ganado múltiples premios Eisner.

Comenta