El sistema anti-trampas de Valorant está siempre activo, aunque no estés jugando

Valorant

Desde Riot Games explicaron las razones tras esto.


A pesar de encontrarse en fase beta, Valorant, el nuevo juego de Riot Games, se ha vuelto uno de los títulos más populares en Twitch, con más horas de reproducciones. El juego que es un shooter en primera persona competitivo, cuenta con un sistema anti-trampas, que según fue reportado recientemente, se activa desde el momento en que prendes el computador. 

El hecho de que se encuentre funcionando en casi todo momento,  fue cuestionado por algunos usuarios, quienes señalaron que a pesar de que está bien que se implemente el sistema no tiene que estar funcionando desde el momento en que se prende el computador.

Desde Riot Games se refirieron al respecto, y según señalaron a Kotaku, este sistema que tiene por nombre Riot Vanguard, necesita esta profundidad de acceso para detener a los tramposos más agresivos.  

Además, a través de Reddit, apuntaron que "Sí, ejecutamos el controlador al iniciar el sistema, no escanea nada (a menos que el juego se esté ejecutando), está diseñado para ocupar la menor cantidad posible de recursos del sistema y no se comunica con nuestros servidores" agregando que "puedes eliminarlo en cualquier momento".

Según explica, Vanguard tiene un controlador llamado vgk.sys, que es similar a otros sistemas anti-trampas, es por esto que el juego pide reiniciar tras instalar. "Vanguard no considera que la computadora sea confiable a menos que el controlador sea cargado al iniciar el sistema", señalan.

Finalmente explican, que esto se realiza ya que una forma de evitar los sistemas anti-trampas, es iniciarlos antes de que este esté funcionando, lo que se vuelve considerablemente más difícil si es que el sistema se encuentra funcionando desde que prendes la computadora.

Cabe recordar que la beta cerrada de Valorant, estará disponible desde el 5 de mayo próximo en Latinoamérica. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.