The Flash finalmente resolvió la historia de Green Lantern en el Arrowverso

En su episodio más reciente la serie entregó una conclusión definitiva a la historia de John Diggle y la misteriosa caja brillante del espacio.


Una longeva trama del Arrowverso ha llegado a su fin. Esta semana y en su posición como una de las últimas series de DC emitidas por The CW que siguen vigentes, The Flash finalmente resolvió toda la historia con John Diggle y Green Lantern que se empezó a explorar el Arrow y continuó de la mano de algunos crossovers.

Pero aunque para una historia que demoró tanto tiempo en resolverse las expectativas podrían ser altas, será mejor que se preparen para una resolución que probablemente es más simple que inesperada.

[A continuación encontrarán spoilers de “The Man in the Yellow Tie” el episodio 18 de la octava temporada de The Flash]

spoiler

En una de las tramas secundarias de “The Man in the Yellow Tie”, The Flash nuevamente incorporó a su historia a John Diggle (David Ramsey), pero esta vez el personaje no llegó a buscar la ayuda de Barry Allen y sus aliados, sino que se trasladó hasta Lian Yu para conversar con nada más ni nada menos que Eobard Thawne (Tom Cavanagh)

¿La razón? Aunque el malvado Reverse Flash ya no tiene sus poderes, el personaje aún mantiene sus conocimientos del futuro y por ende Diggle cree que es el único que puede ayudarlo a descifrar qué está pasando con la misteriosa caja brillante que encontró al final de Arrow.

Después de todo, aunque cuando Diggle encontró es caja vio el resplandor verde de su interior, el misterioso artefacto se cerró rápidamente y después de años intentándolo aún no lo puede volver a abrir.

Como pueden imaginar, Thawne no pasó por alto la oportunidad de demostrar su inteligencia y le propuso a Diggle que lo ayudaría abrir la caja si a cambio le permitía ver que había en su interior. Spartan accedió y Thawne se dispuso a explicar que esos “cubos aparecen ante personas que están en una encrucijada, en un punto de inflexión en su vida”. Por supuesto, Diggle encontró la caja cuando se estaba preparando para dejar Star City tras el funeral de Oliver Queen.

“Estabas comenzando una nueva vida, estabas en control de tu destino por la primera vez en mucho tiempo, es por eso que el cubo te escogió, por ese sentido de propósito”, dijo Thawne antes de explicar que la caja se cerró porque Diggle no estaba listo para aceptar su poder.

Así, el amigo de Oliver Queen procedió a asegurar que ahora estaba listo para aceptar lo que sea que se le ofreciera y, después de que Thawne lo guiase en una reflexión, consiguió abrir nuevamente la caja que develó su luz verde y vistazos al universo de la mano de acercamientos a otras potenciales vidas y aventuras de Diggle.

Pero finalmente el personaje no aceptó la oferta y arrojó el cubo que posteriormente desapreció.

“Vi mil vidas que podría llevar, pero ninguna de ellas me llevó de regreso a mi familia”, sentenció Diggle mientras un Thawne enfurecido no tardó en lanzar un montón de reclamos.

Es decir, la resolución de The Flash para la historia de Diggle y Linterna Verde es que el amigo de Green Arrow nunca quiso ese poder y, después de todos los crossovers, búsquedas y conexiones que se trataron de hacer para posicionar al personaje como una versión de John Stewart, finalmente las cosas se resolvieron sin un anillo ni un juramento. De hecho, la caja misteriosa solo quedó como es porque para Diggle no hay nada más poderoso en el universo que el amor que tiene por su familia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.