La serie The Witcher hizo que las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt aumentaran en un 554%

witcher

La llegada de la serie de Netflix aumentó la popularidad de los juegos de la franquicia, especialmente de la última entrega.


The Witcher es una franquicia que ha sido bastante popular entre los lectores de libros de fantasía y el mundo gamer, pero la serie de Netflix ha marcado un antes y un después para la saga. El programa se convirtió en uno de los mejores estrenos de la plataforma de streaming y la popularidad de la serie se replicó hacia otros formatos de la saga de Geralt, especialmente a los videojuegos, aumentando las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt en un 554%.

Este aumento no resulta sorprendente, ya que después del estreno de la serie se comenzaron a notar rápidamente el incremento de popularidad, como en los jugadores de Wild Hunt y en la venta de los libros en los que se basan el programa y los videojuegos.

Pero el punto al que ha llegado es sorprendente, la serie de Netflix aumentó en un 562% las ventas los libros de la saga, además del crecimiento de ventas del juego.

Esto demuestra cómo proyectos cinematográficos pueden hacer crecer la audiencia de ciertas marcas y productos, para que salgan de sus respectivo nichos. Si bien los juegos de The Witcher eran exclusivos de la comunidad gamer, estos nunca sufrieron pocas ventas, ya que Wild Hunt, en su lanzamiento en el 2015, vendió 20 millones de copias y fue muy bien recibido por la crítica.

Otro elemento que ayudó a que se vendieran más copias del juego, fue la llegada de The Witcher 3 a Nintendo Switch en octubre del 2019, poco antes del estreno de la serie, abriéndose a todo un sector de jugadores que aún no se adentraban al juego.  La llegada de Wild Hunt a la consola de Nintendo hizo que aumentarán sus ventas en un 63%.

The Witcher ha sabido capitalizar el gran mercado que existe a nivel global por el género de la fantasía que fue forjado por Games of Thrones,  y que con el final de la serie, se encontraba en búsqueda de una nueva franquicia que llenara, aunque sea un poco, el vacío que dejó la serie.

La posibilidad de disfrutar en distintas plataformas la saga de Geralt el brujo, ha hecho que la marca creara fuertes cimientos para seguir produciendo material, como la próxima película animada y la continuación de la serie.

Comenta