Topo Chico, la bebida alcohólica con la que Coca-Cola incursionará en Latinoamérica

La compañía pondrá en el mercado su propia hard seltzer.


No solo las bebidas azucaradas serán el foco del negocio de Coca-Cola en Latinoamérica. De acuerdo a Bloomberg, la compañía expandirá su incursión en el mercado alcohólico con una de las bebidas de Topo Chico, la marca mexicana de agua mineral gasificada que adquirió en 2017 por $220 millones de dólares.

La bebida en cuestión se llamará Topo Chico Hard Seltzer y comenzará a ser ofrecida en “ciudades seleccionadas” de Latinoamérica a fines de este año. El objetivo de la compañía será ampliar su cuota en el creciente mercado de las bebidas gaseosas sin azúcar.

El producto también llegará a Estados Unidos en 2021, en donde la marca se ha hecho de un nicho para su uso en cócteles y bebidas mezcladas.

Esta versión con alcohol de Topo Chico será la segunda incursión de Coca-Cola en este mercado, ya que en 2018 comenzo a vender una bebida alcohólica en lata en Japón.

Las bebidas tipo hard seltzer se han popularizado fuertemente en los últimos años, especialmente entre los más jóvenes debido a su bajo aporte calórico. Por ejemplo, en septiembre del año pasado se viralizó la escasez en Estados Unidos de la marca White Claw.

Comenta