Trabajadores de Pixar están frustrados por el lanzamiento de sus películas directamente en Disney+

Cuestionan que otras producciones, como "Raya y el Último Dragón", cobren un pago adicional. No quieren ser vistos como de segunda categoría.


En menos de un año, Pixar verá cómo dos de sus películas llegan directamente a la plataforma Disney+. La primera fue la galardonada ‘Soul’ y la segunda será la próxima aventura llamada ‘Luca’.

Ambas estarán en la propia suscripción, sin tener un lanzamiento en cines o ser añadidas al acceso “Premier” que implica un costo adicional y debutó con Mulán. Y justamente es ese factor el que ha despertado las quejas de algunos trabajadores del popular estudio de animación.

Hablando de forma anónima al portal Insider, un grupo de trabajadores de Pixar hizo notar su molestia ante la decisión de hacer que Luca está disponible libremente. El problema a sus ojos es que otras producciones, como ‘Cruella’ y ‘Black Widow’, o el propio caso de ‘Raya y el Último Dragón’ de Disney Animation, sí contemplan estrenos en cines y un acceso Premier. Simplemente a los trabajadores no les gusta ser vistos como una segunda clase.

Luca ni siquiera tiene un precio premium al lado. ¿Lo hace menor? Es difícil de entender”, explicó uno de los trabajadores.

Al mismo tiempo, otro elemento que ponen sobre la mesa es el hecho de que el estreno de ‘Soul’, la primera película de Pixar que saltó los cines en casi tres décadas, fue absolutamente exitoso en Disney+ y logró cifras notables. “Eso es lo que abre tanto los ojos. Disney estuvo encantada con los números [de Soul]”, explicó una de las fuentes.

“No queremos ser un título más en Disney Plus. Estas películas están diseñadas para la pantalla grande. Queremos que vean estas películas sin distracciones, sin mirar sus teléfonos”, hacen notar desde Pixar en el portal.

Otro tema a considerar es que las películas de Pixar históricamente han sido sumamente exitosas en cines, por lo que también cuestionan que no se cobre el precio adicional por una película que, en condiciones normales, generaría notables ganancias.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.