Tras las acusaciones en su contra, Warren Ellis no volverá para futuras temporadas de Castlevania

Castlevania

Su trabajo concluirá con la cuarta temporada ya anunciada por Netflix.


En The Hollywood Reporter sostienen que la participación de Warren Ellis en la serie animada de Castlevania concluirá con la próxima cuarta temporada, a raíz de las acusaciones en su contra por una conducta sexual inapropiada.

La decisión no es menor, ya que Ellis fue el creador de la serie animada y se encargó de escribir cada uno de los episodios. Pero también hay que estipular que no es una sorpresa, ya que su participación estaba en entredicho desde que fue acusado por alrededor de una docena de mujeres.

Con la creación de un sitio web, las acusadoras sostuvieron que el prolífico creador de cómics utilizó su fama para llevar a cabo el grooming de jóvenes que querían entrar a la industria. El autor reconoció que ha tomado “malas decisiones”, pero negó que tuviese una posición de poder y aseguró que nunca “coaccionó, manipuló o abusó” conscientemente de otras personas.

En los cómics, Ellis es uno de los autores más reconocidos de las últimas décadas gracias a su trabajo en historietas como Transmetropolitan, Global Frecuency, Red, Astonishing X-Men, Iron Man, The Authority, Planetary y Hellblazer. A raíz de las acusaciones, DC Comics decidió cancelar su participación en un número del evento Dark Nights Death Metal.

La cuarta temporada de Castlevania fue aprobada en marzo pasado por Netflix, pero por ahora no tiene fecha de estreno.

Comenta