Un conmovedor momento de Viserys fue improvisado en el octavo episodio de House of the Dragon

La directora Geeta Patel reveló cómo se originó una comentada escena del capítulo más reciente.


Si ya vieron el octavo episodio de la primera temporada de House of the Dragon es probable que tengan claro que el capitulo titulado “The Lord of the Tides” contó con varios momentos conmovedores por cortesía de estado de salud del Rey Viserys (Paddy Considine). Pero aparentemente aunque las tensiones y gestos que marcaron el episodio fueron cuidadosamente hilados por el equipo creativo, un comentado momento que involucró al actual gobernante de Westeros fue improvisado.

Pero para profundizar en aquella escena y su desarrollo tenemos que entrar en el terreno de los spoilers por lo que les recomendamos que no sigan leyendo si aún no están al día con House of The Dragon.

En “The Lord of the Tides” Rhaenyra Targaryen su familia deben regresar a King’s Landing para defender a Lucerys como el sucesor del trono de Driftmark y el título de Señor de la Marea. Todo porque Vaemond Velaryon, el hermano de Corlys Velaryon comenzó a cuestionar la legitimidad de Jacaerys y Lucerys como hijos de Laenor Velaryon, y por ende descendientes de la Casa Velaryon.

En ese contexto, mientras Alicent y Otto parecían listos para dar un golpe letal a las ambiciones Rhaenyra tanto al Trono de Hierro como Driftmark, Viserys quiso defender una vez más a su hija. Así, pese a que su salud solo ha empeorado con el paso del tiempo y prácticamente está viviendo gracias a los calmantes, Viserys decidió comandar esa sesión en persona y se dirigió a tomar su sitio en el Trono de Hierro.

Por supuesto, al rey le costaba caminar y su dolor era evidente. Y cuando llegó a las escaleras del trono hecho de espadas su corona cayó.

De acuerdo a lo que Geeta Patel, la directora del episodio, le contó EW en el guión estaba contemplado que Viserys tuviese dificultades para moverse y negara la ayuda de sus guardias. No obstante, el momento más conmovedor de esa escena, cuando Daemon (Matt Smith) lo ayuda a subir los pasos finales y le entrega su corona, no estaba planificado así.

Concretamente Patel explicó que la corona se cayó repentinamente, pero no pararon de rodar y decidieron seguir con el momento que se generó cuando Matt Smith recogió ese objeto.

”Hubo un momento en la sala del trono donde Daemon ayuda a Viserys a subir las escaleras hacia el trono porque Viserys está tan débil que no puede hacerlo por sí mismo. Primero, un soldado se acerca a Viserys, y Viserys lo aleja y dice: ‘No, no, no. Puedo hacerlo yo mismo’. Tiene el orgullo. Y luego otra persona se le acerca y piensa que es un soldado y en realidad es su hermano. Cuando estábamos filmando eso, creo que el ensayo, el primer día, la corona se cayó de la cabeza de Paddy y Matt la recogió y seguimos adelante. No paramos (de filmar)”, dijo Patel.

“Estaba muy agradecida de que ocurriera el accidente, que la corona se cayera porque resultó ser, al menos para mí, un momento bastante pesado y un punto de inflexión para una historia que había comenzado en el piloto: Oye, quiero tu corona y al final te voy a poner la corona en la cabeza y te ayudaré a llegar a tu trono”, agregó la directora.

Y así se originó una de las escenas más memorables del antepenúltimo episodio de House of the Dragon que, aunque no estaba en el guion original, ahora está allí para denotar un respeto de Daemon su ahora difunto hermano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.