Wonder Woman 1984 consideró a otro villano antes de elegir a Maxwell Lord como uno de sus antagonistas

Inicialmente la película quería presentar a otro rival de Diana en la línea de los dioses.


Para varias personas, Pedro Pascal fue uno de los puntos destacados en Wonder Woman 1984. Sin embargo, aunque la versión de Maxwell Lord del actor era fundamental para la trama, recientemente se reveló que en un principio la secuela de Wonder Woman consideró a otro antagonista para su historia.

Según recoge Comicbook, en el material adicional del Blu-ray de Wonder Woman 1984, Geoff Johns reveló que durante un punto de la producción se contempló al Duque del engaño como un posible rival para Diana.

“Habíamos estado jugando desde el principio con el uso del Duque del engaño, pero parecía que ya habíamos hecho un dios en la primera (película) con el Dios de la guerra. Y no queríamos ser repetitivos con otro dios”, señaló el escritor de cómics que realizó el guión de Wonder Woman 1984 junto a Dave Callaham y la directora Patty Jenkins.

El Duque del engaño fue un personaje recurrente durante los primeros cómics de Wonder Woman y aunque se ha presentado como una figura ligada a Ares, el villano de la primera película de la amazona, ciertamente es mucho menos conocido que esa deidad y el propio Maxwell Lord.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.