Pedro Pascal habló sobre su versión de Maxwell Lord en Wonder Woman 1984

max lord ww1984

El actor aseguró que su interpretación del personaje pondrá un acento en la avaricia de los años ochenta.


Wonder Woman 1984 no solo trasladará la historia de la princesa amazona desde la Primera Guerra Mundial hasta los años ochenta, sino que también aprovechará esa nueva ambientación para introducir a dos nuevos villanos al mundo de Diana de Themyscira: Maxwell Lord (Pedro Pascal) y Barbara Minerva (Kristen Wiig).

En ese sentido, mientras está más o menos claro el camino que Barbara Minerva recorrerá para pasar desde la torpe compañera de trabajo de Diana a la peligrosa villana conocida como Cheetah, lo que propondrá la película en torno a Maxwell Lord deja más espacio para la especulación.

Así, pese a que obviamente los detalles sobre el arco del personaje se mantendrán en reserva hasta el estreno, durante una nueva entrevista con EW, Pedro Pascal adelantó que su interpretación del villano se enfocará en la ambición de década de 1980.

"Max es un vendedor de sueños. Es este personaje el que abarca un componente de la era que es, ya sabes, 'consigue lo que quieras, como puedas. ¡Tienes derecho a ello! y  a cualquier costo'", señaló el actor. "En última instancia, lo que representa es una gran parte de nuestra cultura y este tipo de descaro, (representa la)  avaricia".

"Es avaricia, por supuesto. Pero también se trata de '¿Cómo eres tu mejor yo? ¿Cómo se gana? Así que definitivamente es la cara de esa versión del éxito", añadió.

La primera película de Wonder Woman enfrentó a Diana con los horrores de la guerra, por lo que tiene sentido que ahora su secuela ponga a la amazona frente a una de las peores caras del capitalismo y el consumismo.

Además, de acuerdo a los antecedentes revelados por EW y los avances de la película, las promesas de Maxwell Lord serán lo que en última instancia desencadenará la historia de Cheetah. Después de todo, mientras el empresario no podrá convencer fácilmente a la amazona, Barbara Minerva se dejará cautivar por las propuestas de Lord.

Wonder Woman 1984 se estrenará en junio.

Comenta