470 caballos y un apabullante 0 a 100 km/h en 4,5 segundos: así es el nuevo Jeep Wrangler V8

Es evidente que la llegada del Ford Bronco ha puesto más en forma al clásico todoterreno de Jeep. Para muestra, este botón...




Este lunes te contábamos que Jeep finalmente llevaría a producción el Jeep Wrangler de motor ocho cilindros en V, y recién la firma del Grupo FCA publicó un video para dar cuenta de la ferocidad de su nuevo integrante -llamado Jeep Wrangler Rubicon 392- que llegará en apenas unos meses. ‘Early 2021’, asegura Jeep.

Y este heredero del Willys será bravo como ninguno. En efecto, llevará el motor HEMI V8 de 6.4 litros de 470 Hp y 637 Nm de torque y ya la marca da cuenta de sus bestiales números: va a los 100 km/h en 4,5 segundos, completa el 1/4 de milla en 13 segundos y alcanza una máxima de... en el video el radar se rompe al no alcanzar a registrar la cifra.

Como te habíamos explicado antes, el nombre ’392′ deriva del tamaño del corazón del nuevo Wrangler Rubicon más salvaje. En medida métrica, 392 pulgadas cúbicas corresponden a 6.4 litros. Hacía cuatro décadas que Jeep no ofrecía su producto más off-roader con un bloque V8 bajó el capó (el CJ-7, que llevó un 5.0 litros).

Galería Jeep Wrangler Rubicon 392:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.