A golpe de mazo: sale a subasta la colección de autos de Ken Block

El conocido piloto protagonista de las famosas Gymkhana pondrá a la venta un trío famoso en Youtube.




Los coleccionistas de autos seguidores de Ken Block están de suerte, pues el conocido piloto va a “deshacerse” de tres de sus máquinas, las cuales serán subastadas bajo el nombre de The Ken Block Collection.

Cuando a principios de 2021 se supo que la relación profesional entre Ford y Ken Block llegaba a su fin tras más de una década, muchos se preguntaron qué sería de los autos de la firma del óvalo que el estadounidense coleccionó durante este periodo.

Ahora ya sabemos qué hará con tres de ellos. Se trata de los Ford Fiesta GYM3 2011 y ST RX43 2013, y del Ford RS200 1986, los cuales saldrán próximamente a la venta a través de la prestigiosa casa LBI Limited.

Pues bien, vayamos por parte. El Ford Fiesta ST GYM3 es como bien indica su nombre el protagonista de la tercera edición de la Gymkhana de Ken Block. Rodada en 2011, se trataba de su primer trabajo con el fabricante del óvalo azul y sus impresionantes malabares al volante provocaron que fuera uno de los vídeos más exitosos con 66 millones de visitas en YouTube.

Obviamente, incluye una larga lista de mejoras, como un chasis reforzado y un motor Olsbergs de 600 caballos de potencia.

El siguiente en la lista de autos a subasta es el Ford Fiesta ST ‘RX43’ de 2013, la máquina elegida por el piloto estadounidense para destrozar neumáticos y conseguir millones de visitas en YouTube. Fue la estrella de las gymkhanas seis, ocho y Terrakhana. Además, su protagonismo no solo se limitó a los videos, y es que a sus mandos iba Block cuando consiguió la primera victoria de su carrera en el Global Rallycross.

Para el final, la joya de la corona. El Ford RS200 1986 es, probablemente, el más especial del trío, porque para empezar se trata de uno de los 200 ejemplares que se fabricaron del auto de homologación. Además, cuenta con más de 700 Hp de potencia extraídos de su motor sobrealimentado y está personalizado hasta el más mínimo detalle. Incluye una carrocería en negro mate, un interior a medida, llantas forjadas y diferentes ajustes en suspensión y frenos, todo ello cortesía de Hoonigan Racing.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.