No más Ford: las gymkhanas vuelven a manos del Subaru WRX

Y ahora será Travis Pastrana quien tomará el puesto ocupado por Ken Block.




En el mundo automotor no todo dura para siempre, sobre todo cuando hay mucho interés comercial de por medio. Ese sería uno de los motivos para que las populares gymkhanas, protagonizadas en los últimos años por Ken Block en modelos de Ford, ahora vuelvan a manos de Subaru (como fue en un comienzo en 2006), tal y como la marca japonesa emuló hace seis años con un comercial exhibido en España (velo aquí abajo). Subaru trabaja duro en su WRX 2021 para el mercado norteamericano y qué mejor que recibir promoción a través de una producción al estilo de las gymkhanas. Y no es la única sorpresa, puesto que Block cede su lugar como gran estrella del show al también experimentado Travis Pastrana.

Durante estos años Ken Block sorprendió a los fanáticos con demostraciones ultra radicales en autos modificados, como lo que se vio en el Gymkhana Ten (ver nota), donde el estadounidense apareció a los mandos de un Ford Mustang sesentero con 1.400 caballos o una Ford F-150 de 1977 también con bastantes vitaminas. Según consigna el sitio Driven, Pastrana ya se encuentra trabajando con Vermont SportsCar y Subaru de EE.UU. para un debut a la altura en la Gymkhana 11.

La locación para filmar este mismo año aún no ha sido determinada, pero todo apunta a que -a diferencia de la Gymkhana Ten- esta será dentro de las fronteras de Estados Unidos (una más de las consecuencias del Covid-19). Travis Pastrana no es nuevo en las gymkhana, puesto que tuvo participación en las entregas cinco y 10 a bordo de su moto, pero ahora asumirá un rol que a todas luces, trae más méritos y reconocimientos: detrás del volante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.