El Subaru WRX STi 2021 podría crecer hasta los 400 caballos

De acuerdo con Forbes, el tradicional deportivo japonés tomaría prestado el motor del SUV Ascent para transformarlo en una auténtica bomba liberadora de potencia.




La revista Forbes sorprendió hace unos días con una noticia que de seguro pondrá felices a los fanáticos de Subaru. Es que el medio estadounidense reveló que, en medio del radical giro ecológico de la industria, la firma de las pléyades estaría planeando dotar al WRX STi de una mecánica a combustión aún más radical que la que ya tenía el motor 2.0 litros bóxer que llegó hasta por encima de los 300 Hp. Esta vez los ingenieros japoneses tomarán un bloque de 2.4 litros -llamado en código FA24- para inyectarle no menos de 400 caballos a la fórmula del tracción integral.

De acuerdo con lo que detalla la nota firmada por el periodista Peter Lyon, la fórmula será la de tomar prestado el propulsor que impulsa al Subaru Ascent, un SUV que se comercializa en Estados Unidos y que llegará este año a Chile (según contó Katsuyuki Mizuma, vicepresidente de la compañía, a MT Motores en diciembre pasado). En el familiar de tres filas de asientos -que reemplazó al extinto Tribeca- este motor rinde modestos 260 caballos, de manera que será el área de desarrollo de Subaru la encargada de dotarlo de un nuevo cigüeñal, pistones reforzados y renovada admisión.

De concretarse esta versión de prensa, entonces el bloque FA24 se convertirá en sucesor del recordado EJ20, un motor que data de fines del 80 pero que entregó enormes satisfacciones a Subaru, como el haber sido la base para la consecución de tres campeonatos de constructores en el WRC. Para el mercado norteamericano Subaru seguirá ofreciendo el WRX STi con motor 2.5 litros turbo al menos hasta 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.