A paso firme: más de 34 mil autos nuevos se vendieron en Chile durante mayo

Entre enero y mayo, en tanto, el sector ha experimentado ventas por 143.358 unidades nuevas, con un alza del 52,9%.




Otro mes que se va y uno que llega con buena nuevas para el mercado automotor nacional. Así lo confirma el último informe de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), donde se observa una recuperación de las ventas de autos nuevos hasta los niveles de pre-pandemia.

De acuerdo a las cifras entregadas por la asociación gremial, se comercializaron 34.130 unidades nuevas en todo el país durante el mes recién pasado, lo que si se compara con un mayo de 2020 -fuertemente marcado por la pandemia y las cuarentenas- representa un aumento del 293,2%.

Más allá de ello, las cifras registradas en mayo de 2021 son una buena señal de recuperación para el mercado automotor chileno, las cuales se explican por la normalización en la entrega de vehículos a clientes, muchos de los cuales tuvieron que postergarse producto de la pandemia y las restricciones de movimiento.

“También incidió la creciente demanda de vehículos livianos y medianos por parte de emprendedores y servicios de delivery o prestación de servicios a domicilio”, afirma Anac.

En cuanto a la comercialización por segmentos, los SUV continuaron liderando las ventas en mayo con 14.664 unidades vendidas, seguidos por los vehículos de pasajeros (9.417 unidades), las camionetas (6.310 unidades) y los vehículos comerciales (3.739 unidades).

Finalmente, en términos acumulados, en los primeros cinco meses del año, el sector ha tenido ventas por 143.358 unidades nuevas, con un alza del 52,9% en relación al mismo período de 2020, lo que confirma su recuperación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.