Abarth anuncia edición homenaje para el histórico 131 Rally

A 40 años de su última carrera, la marca del Escorpión sacará 695 unidades para conmemorar al auto que fue campeón de rally.




Hace 40 años, el Abarth 131 Rally realizaba su última carrera y dejaba atrás una historia plagada de éxitos que comenzó con su debut en 1976 en el Grupo 4 y que luego vería acrecentar en el Campeonato Mundial de Rallies con 18 victorias en rallies internacionales, tres Campeonatos del Mundo de Constructores (1977, 1978 y 1980), dos títulos de la Copa FIA para pilotos de rally con Markku Alén y un Campeonato Mundial de Rallies de Pilotos con Walter Röhrl.

Sin duda, un vehículo mítico para los fanáticos, razón más que poderosa para que la firma del Escorpión le rinda homenaje con una serie especial llamada Abarth 695 Tributo 131 Rally. Se trata de una edición limitada que sacará al mercado solo 695 unidades.

Esta nueva versión, tal como caracterizaba al vehículo de competición, es un auténtico concentrado de tecnología que abandera los valores fundacionales de la marca: Prestaciones y Estilo.

Con referencias específicas a su histórico predecesor, destaca por una carrocería brillante bicolor de tres capas “Azul Rally”, que reinterpreta su color original en clave contemporánea.

Otra novedad llamativa del Abarth 695 Tributo 131 Rally es que se trata del primer vehículo del Escorpión que incluye “Easter Eggs”, esto es, diminutas “joyas” estilísticas que los diseñadores ocultan para sorprender a los clientes, como la silueta del 131 Rally grabada en la parte inferior de la puerta del auto, en el salpicadero de Alcantara y en los reposacabezas de los nuevos asientos.

Específicamente dedicada a esta serie especial, la carrocería se adorna con un techo y montantes en color “Negro Escorpión”. El mismo azul se puede encontrar en las carcasas de los retrovisores y en algunos detalles del interior. También están disponibles las carrocerías monocromáticas “Azul Rally” y “Gris Record”.

En el interior, la caracterización deportiva se confirma con los asientos de tejido Sabelt con aplicaciones azules y costuras inspiradas en las del modelo histórico, pero reinterpretadas en clave moderna.

En cuanto a la motorización, el Abarth 695 Tributo 131 Rally se mueve por un motor 1.4 T-Jet de 180 Hp y 250 Nm a 3000 rpm. En prestaciones, alcanza una velocidad máxima de 225 km/h, con un paso de 0 a 100 km/h en tan solo 6,7 segundos.

El equipamiento deportivo de la edición conmemorativa incluye amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y un sistema de frenado específico con pinzas Brembo de aluminio y 4 pistones en la parte delantera con discos ventilados de 305 mm y 240 mm en la parte trasera.

Completan el equipamiento llantas de aleación negras de 17″ con acabado diamantado y el sistema de escape “Record Monza Sovrapposto”, una evolución del sistema Record Monza, ahora con cuatro terminales superpuestos verticalmente.

El “Spoiler ad Assetto Variabile”, que se puede ajustar en 12 posiciones, con una inclinación de 0° a 60°, mejora la estabilidad en curva y proporciona una mayor rapidez de respuesta en carreteras mixtas. Por ejemplo, con una inclinación de 60° y una velocidad de 200 km/h, la carga aerodinámica aumenta hasta los 42 kg.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.