Arabia Saudita compra acciones del fabricante italiano de superdeportivos Pagani

El reino petrolero compró una participación minoritaria en la firma del argentino Horacio Pagani.




El Fondo Soberano de Arabia Saudita (Public Investment Fund) acordó comprar una participación minoritaria en el fabricante italiano de superdeportivos Pagani Automobili. Un nuevo indicio de que este reino rico en petróleo está cada vez más interesado en la fabricación de automóviles. Algo de lo que te hablamos en abril pasado, anunciando de su interés en el auto eléctrico.

Según Bloomberg, la familia Pagani, encabezada por el argentino Horacio Pagani, mantendrá el control de la firma, en tanto que el PIF se unirá a los accionistas minoritarios italianos Nicola Volpi y Emilio Petrone.

Si bien no se informó el monto de la inversión saudita sí se supo que para cerrar el acuerdo, se realizó una valuación completa de los activos de Pagani Automobili, con la que se llegó a un valor de mercado “con una cifra millonaria de nueve dígitos”.

Horacio Pagani, fundador y CEO de la firma creada en 1992 y con sede cerca de Módena (Italia), llamó al PIF un “socio ideal” para posicionar aún más “una marca icónica en el segmento de hipercoches, así como para respaldar su estrategia de expansión en el segmento de estilo de vida “.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.