MtOnline

Así es el deportivo de Yamaha

<p>El Salón de Tokio 2015 ya abrió sus puertas y lo primero que se vió fue el regreso oficial de Yamaha al mundo de los autos, con el destape del Sports Ride Concept, un deportivo con el que firma de los diapasones buscar deslumbrar en el mundo de las cuatro ruedas. De apenas 3,9 metros [&hellip;]</p>

El Salón de Tokio 2015 ya abrió sus puertas y lo primero que se vió fue el regreso oficial de Yamaha al mundo de los autos, con el destape del Sports Ride Concept, un deportivo con el que firma de los diapasones buscar deslumbrar en el mundo de las cuatro ruedas.

De apenas 3,9 metros de largo, 1,72 m de ancho y 1,17 m de alto, el pequeño Yamaha Sports Ride Concept destaca por su chasis fabricado en fibra de carbono, un material que aporta rigidez y resistencia, a la vez que una mayor ligereza respecto a otros materiales como el acero y el aluminio. De ahí, que sólo pese 750 kilos.

Si bien aún no se oficializa, este deportivo biplaza de motor central contaría con un pequeño propulsor tricilindrico de 1.0 litros, cuya potencia oscilaría entre los 80 y 100 Hp.

El Yamaha Sports Ride Concept no es el primer autos con pretensiones deportivas de la firma nipona. Y es que entre 1989 y 1997, Yamaha Motor Company fue uno de los proveedores oficiales de motores a los monoplazas de Fórmula Uno. Experiencia que aprovechó para crear en 1992 el Yamaha OX99-11, con motor V12 y unas prestaciones de infarto, ya que se aseguraba que era capaz de alcanzar los 350 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos. Yamaha abandonó este proyecto del OX99-11 por motivos económicos.

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Este septiembre disfruta de los descuentos de la Ruta del Vino, a un precio especial los 3 primeros meses.

Plan digital + LT Beneficios$3.990/mes SUSCRÍBETE