Así es la versión deportiva del Smart #1 firmada por Brabus

El primer SUV 100% eléctrico de Smart se vuelve más radical y exclusivo de la mano del especialista alemán.




Tras anticiparnos que Brabus trabajaba en una versión deportiva, hoy finalmente conocemos cómo lucirá dicha variante del Smart #1, el primer SUV eléctrico de la firma británica, actualmente en manos de Geely y Mercedes-Benz Group.

Smart y Brabus mantienen una estrecha relación desde hace muchos años, con innumerables preparaciones, ediciones especiales y/o limitadas para la gama ForTwo y ForFour. Sin embargo, ésta es la primera creación del especialista alemán en la nueva de Smart.

El Smart #1 Brabus es fácilmente reconocible con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión y determinados componentes pintados en color rojo para crear contraste. También destacan las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas.

Ahora bien, adentro hay una nueva atmósfera, gracias a un volante multifunción tapizado en Alcántara y cuero, además de unos asientos con reposacabezas forrados en microfibra con las costuras en contraste. Tanto el volante como los asientos llevan la firma de Brabus. También forman parte de esta versión los pedales deportivos y los parasoles translúcidos.

La clave del Smart #1 Brabus, eso sí, está en su sistema de propulsión eléctrico. Sin dar detalles aún, la marca señala que será su auto más emocionante de conducir creado hasta la fecha. Recordemos que el Smart #1 equipa una batería de 66 kWh que alimenta un único motor de 200 kW (272 Hp) y 343 Nm de par máximo. La autonomía alcanza los 440 kilómetros según el ciclo WLTP.

La versión firmada por Brabus mejorará estas cifras. Los informes apuntan a una potencia aproximada de 294 kW (400 Hp) gracias a la incorporación de un segundo motor. De esta manera podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h limitada electrónicamente.

El Smart #1 Brabus se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Chengdú 2022, el cual abrirá sus puertas el próximo día 26 de agosto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.