Audi regresará a Le Mans con un auto desarrollado en conjunto con Porsche

El sustituto del R18 correrá en una nueva categoría para prototipos híbridos.




A fines del año pasado te contamos que Audi abandonaría la Fórmula E a fines de esta temporada, anunciando, por otro lado, su intención de volver a otras competencias. Entre ellas, el fabricante de Ingolstadt dijo que regresaría al Dakar en 2022 y a Le Mans en 2023.

Pues bien, hoy Audi Sport GmbH volverá al World Endurence Challenge (WEC) con un nuevo modelo, sucesor del R18, el cual estará electrificado y correrá en la categoría LMDh. Esta nueva clase reina permitirá que, por primera vez, en décadas un mismo bólido de competición pueda disputar pruebas de resistencia celebradas en cualquier lugar del mundo.

De acuerdo con la firma de los cuatro aros, el auto que competirá en el WEC está fabricándose en las instalaciones de Audi Sport en colaboración con Porsche, fabricante que también estará en la categoría LMDh.

“La nueva categoría LMDh encaja perfectamente con nuestra manera de ver el motor. Las normativas nos permiten alinear autos de carreras fascinantes en carreras de máximo prestigio internacional. Además, estamos usando las sinergias dentro del grupo Volkswagen”, afirmó Julius Seebach, director ejecutivo de Audi Sport.

“Una gran fortaleza del grupo Volkswagen es la colaboración entre marcas para el desarrollo de autos de calle. Ahora estamos trasladando ese modelo al motorsport. No obstante, el nuevo prototipo de resistencia será tan Audi como el Audi RS e-tron GT que se presentó recientemente y que también se desarrolló en colaboración con Porsche”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.