Baic X55 Plus: un nuevo elemento para esta nueva era de la marca china

Llega en tres versiones todas equipadas con un motor premiado en su origen de 1.5L VGT y precios de lista desde los $16.990.000.




“Romper lo establecido”, así es la consigna con la que llega un nuevo referente en el segmento de SUV en nuestro mercado nacional, hablamos del nuevo Baic X55 Plus, un modelo que viene a a consolidar la nueva era de la marca en Chile. De esta manera, Baic deja su portafolio de la siguiente manera: X35, X55, X55 Plus y el buque de insignia es el BJ40.

Según señalaron en su presentación, este modelo apuesta por avanzados elementos en diseño, equipamiento, tecnología y seguridad. Evidentemente, todas estas características las pretende potenciar de la mejor manera teniendo en consideración el competitivo segmento en el que se encuentra.

En materia estética trae lo clásico de un SUV con un frontal con líneas muy atractivas, luces led, la inscripción beijing y sin dudas lo más llamativo es su máscara la cual no tiene esa clásica apertura y pareciera no tener límites. De costado, llantas de 18 o 19 pulgadas, manillas ocultas que guían eficientemente el flujo de aire y así mejorar la estabilidad del vehículo a alta velocidad alcanzado un coeficiente aerodinámico de 0.32.

Las dimensiones de este nuevo Baic X55 Plus llega a los 4.620mm de largo, 1.886mm de ancho, 1.680mm de alto, 2.735 mm de distancia entre ejes y 160 mm de despeje al suelo.

Tren motriz del Baic X55 Plus

Todas las variantes de este modelo cuenta con el motor 1.5 turbo que alcanza una potencia máxima de 185 HP y un torque máximo de 305 Nm a 1500 RPM, accionados por una caja automática de doble embrague de siete marchas.

Cabe señalar, que este motor funciona con un turbocompresor de geometría variable (VGT) que le permite aumentar en un 43% el tiempo de respuesta a baja velocidad y es el responsable de la gran respuesta del modelo, el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos.

Este motor fue elegido como uno de los mejores 10 de su origen y, entre sus novedades, todas las versiones que se comercializarán en Chile cuentan con cuatro modos de manejo: Eco, Normal,Sport y Smart, además de un sistema de memoria del modo de conducción para mejorar la experiencia de usuario.

Esta motorización entrega consumos homologados de 10,2 km/l en ciudad, 13 km/l en ciclo mixto y 15,4 km/l en carretera.

Versiones disponibles del Baic X55 Plus

Comfort $16.990.000

Esta es la versión de entrada con la que llega este modelo y dentro de su equipamiento destaca espejo retrovisores calefaccionados, climatizador bi-zona, cuatro parlantes, pantalla de infoentretenimiento de 10,1 pulgadas y otra de información de 10,25″. botón de encendido, cargador inalámbrico, dos airbags, sensores traseros, monitor de presión de los neumáticos, freno de estacionamiento electrónico, autohold, anclajes isofix, sistema de asistencia arranque pendientes, sistema de asistencia descenso pendientes y asistencia de frenado emergencia.

Plus Elite $17.990.000

Esta versión agrega sunroof, asiento del conductor ajustable de manera eléctrica, ocho parlantes y cuatro airbags.

Plus Luxury $18.990.000

Esta versión incorpora volante forrado en ecocuero, asientos delanteros calefaccionados y ventilados, asiento del co-piloto ajustable de manera eléctrica, aviso de colisión frontal, sistema de frenado de emergencia, frenado de emergencia autónomo, alerta de cambio de carril, asistente de mantenimiento de carril, control crucero adaptativo, detector de punto ciego, control inteligente de luces altas, cámara 360° y asistencia de estacionamiento automático.

Datos que debes saber del Baic X55 Plus

Fabricación: China

Peso vehicular: 1.550 kg

Capacidad total de pasajeros: cinco

Capacidad de estanque de combustible: 53 litros

Principales rivales: Jetour Dashing, Geely Coolray, Changan CS 55 Plus.

Proyección de ventas mensuales: 70 unidades

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.