Bentley descubre el exclusivo Bacalar, un roadster fabricado solo en una docena y de modo artesanal

El modelo de motor 6.0 litros y configuración de cilindros W12 lleva el nombre en honor a la Laguna Bacalar, ubicada en la Península de Yucatán.




El fabricante Bentley introdujo este martes el distinguido descapotable Bacalar, un modelo biplaza con toda la galanura británica y que se construirá a mano en un número ultra limitado de 12 unidades. El roadster de la firma de Crewe está animado por un generoso propulsor turbo W12 de 6.0 litros que rinde 650 caballos y permite una fuerza torsional máxima de 900 Nm. El Bacalar marca el retorno a los autos hechos a pedido para la división Bentley Mulliner, el carrocero más antiguo del mundo, con más de cinco siglos personalizando carruajes y más tarde vehículos.

El Bacalar de carrocería tipo Barchetta continúa la tendencia inaugurada por el SUV Bentayga hace exactamente un año, de llevar el nombre de alguno de los parajes más sorprendentes alrededor del mundo. El familiar más rápido del planeta lo hizo con el Roque Bentayga, ubicado en Gran Canaria, España; mientras que el último integrante de Bentley homenajea a la Laguna Bacalar, emplazada en México en la Península de Yucatán.

“Solo se crearán 12 ejemplares de este extraordinario auto, de forma de garantizar la rareza y la exclusividad de una máquina lujosa y que quita la respiración con su performance. El Bacalar mira al futuro en el segmento de los vehículos fabricados a mano y cada una de esas unidades recibirá un acabado especial de acuerdo con los gustos de cada uno de sus futuros dueños”, sostiene Bentley en un comunicado publicado hoy.

Exclusividad inglesa desde el Medioevo

La división Bentley Mulliner trabaja en la personalización desde comienzos del siglo XVI cuando se enfocaba en carruajes de lujo tirados por caballos. “El Bacalar es por tanto la culminación de casi 500 años de expertise y herencia en el are del diseño de vehículos”, añade Bentley. Por su parte, Adrian Hallmark, máximo representante de Bentley Motors, agregó que “con el Bacalar hemos creado un Bentley totalmente hecho a medida, orientado a una experiencia top para los dos ocupantes e incorporando un gran número de elementos del lujo de futuro, varios de ellos mostradosen el EXP100 GT el año pasado durante nuestro centenario”.

Adosado al chasis el Bacalar ostenta un motor turboalimentado de 6.0 litros de tamaño, que rinde 650 Hp y produce 900 Nm de par. Asimismo, cuenta con una tracción All-Wheel-Drive activa que varía el torque repartido entre los ejes y que permite usar las ruedas traseras tanto como es posible durante la conducción para ofrecer una mejorada eficiencia y una performance más dinámica.

La marca no habló de precios, aunque tampoco será necesario hacerlo, ya que los 12 ejemplares ya tiene dueño.

Comenta