BeyonCa: la nueva marca china que busca remecer el mercado premium

Apunta a convertirse en un competidor de primer nivel y ya presentó su primer prototipo.




BeyonCa es el nuevo integrante de la industria y apunta a competirle a los fabricantes más premium tales como Audi, Mercedes-Benz, Porsche y Tesla. Es una marca que será exclusivamente de modelos eléctricos inteligentes y presentó su primer vehículo bajo el nombre GT Opus 1.

La batalla que está realizando el mercado asiático es de temer, ahora sumó un nuevo competidor que busca poner en jaque a marcas tradicionales premium y la apuesta de BeyonCa está en contar con un equipo de élite y expertos en tecnología con el que pretende establecer un nuevo estándar para la industria.

Uno de sus socios estratégicos de inversión es Dongfeng Group, cuenta con financiación de otros inversores internacionales y tiene el respaldo de Renault.

Weiming Soh, el presidente y fundador de BeyonCa, señaló que “BeyonCa GT Opus 1 realmente significa lo que representa BeyonCa, ya que nos propusimos definir el segmento de vehículos eléctricos inteligentes súper premium. El resultado del trabajo de nuestro equipo es la combinación perfecta de diseño, artesanía, comodidad, deportividad y una experiencia increíble”

El BeyonCa GT Opus 1 fue diseñado gracias a Dirk van Braeckel, un reconocido diseñador y ex estilista de marcas como Bentley, Skoda y Audi. Se trata de un sedán de más de 5.200 mm de largo, un diseño futurista y deportivo con un coeficiente aerodinámico bajo gracias a sus líneas de techo que va descendiendo levemente hasta la parte posterior.

Su frontal se caracteriza por una pieza en forma de “V” la cual une los faros proyectores de led y un panel cerrado en el área de la parrilla. De costado está la ausencia de manillas, los espejos retrovisores tradicionales fueron reemplazados por cámaras, y en la parte trasera integra unos particulares pilotos integrados bajo el spoiler, mismo lugar donde está la tapa del maletero.

De su tren motriz poco fueron los detalles que sabemos, pero sí tendrá una plataforma que podrá equipar una potente batería con una capacidad de 130 kWh, la cual ofrecerá una autonomía cerca de los 700 kilómetros.

El futuro de este modelo contará con una red eléctrica de 800 voltios, con esto se espera que se cargue en apenas 15 minutos, gracias a un cargador a bordo que será capaz de soportar una potencia de carga de hasta 350 kW. Su comercialización se espera que sea en 2024.

Sigue en MTOnline

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.