BMW dice estar preparado para una eventual prohibición de venta de autos a combustión en 2030

Lo sostuvo el CEO de los bávaros, Oliver Zipse, quien dijo que otra cosa es si la medida sería buena idea o no.




La alemana BMW está lista para la prohibición total de comercialización de autos con motores términos a partir de 2030 o posterior, dijo el CEO de la compañía Oliver Zipse.

La Unión Europea ha propuesto la eliminación de los concesionarios de todos los autos que utilicen combustibles fósiles a partir de 2035, algo clave dentro de su paquete de medidas destinadas a combatir el calentamiento global. “Estaremos preparados y si una región, una ciudad o un país acoge estas prohibiciones, tendremos la oferta”, dijo el ejecutivo en una conferencia en el pueblo de Nuertingen, cerca de Stuttgart. “El Grupo BMW no está preocupado de esta es una mala o una buena idea.... simplemente tendremos la oferta”.

A diferencia de sus rivales, incluyendo a Volkswagen, Volvo y General Motors, BMW aún no ha hecho un statement que ponga plazo final a la fabricación de autos con motores a combustión interna. Así y todo, la marca bávara ha dicho que espera que en 2030 el 50% de sus ventas sean precisamente de autos 100% eléctricos.

Fuente: Reuters.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.