BMW estrena en Chile el nuevo X6

<p>Uno de los modelos que rompió esquemas en su minuto fue el X6 de BMW. Tomando algo de distancia del concepto tradicional de SUV, en la marca comenzaron a hablar del segmento de los Sports Activity Coupé (SAV), vehículos todoterrenos pero orientados a una idea más deportiva y con una figura más estilizada. La primera generación [&hellip;]</p>




Uno de los modelos que rompió esquemas en su minuto fue el X6 de BMW. Tomando algo de distancia del concepto tradicional de SUV, en la marca comenzaron a hablar del segmento de los Sports Activity Coupé (SAV), vehículos todoterrenos pero orientados a una idea más deportiva y con una figura más estilizada.

La primera generación estrenada en 2008 fue un éxito en todo el mundo y ahora aterriza en Chile la segunda generación con una serie de modificaciones y mejoras que lo hacen aún más deseable, confortable y eficiente.

Las dimensiones se mantienen prácticamente igual, con un largo de 4,91 m , 1,99 de ancho y 1,70 de alto. Pese a eso, existe más espacio en el interior y el maletero ganó 10 litros de capacidad, ofreciendo ahora 580 litros, mientras con asientos abatidos el volumen asciende a 1.525 litros, lo que equivale a 75 litros más que en el modelo anterior.

A nuestro país arriba con tres opciones motrices, todas con tracción a las cuatro ruedas (xDrive) y con la caja deportiva Steptronic de ocho velocidades y opción de manejo manual con levas en el volante. Abre la oferta el X6 xDrive35i, que desarrolla 306 caballos de fuerza, a un precio de $59.990.000.

Luego se ubica la versión xDrive30d, con motor de seis cilindros en línea que envía 258 CV a las ruedas, cuyo precio es de $60.990.000. Cierra como tope de gama, por ahora, el poderoso xDrive50i con motor V8 que eroga 450 Cv, a un valor de $80.990.000. Y antes que se acabe el semestre se aguarda la llegada de la versión X6 M, cuya potencia se empina a los 575 caballos de fuerza.

Entre las variaciones de la primera generación se encuentra la mayor eficiencia, lo que se consigue por un mejor trabajo aerodinámico, a soluciones de la tecnología BMW EfficientDynamics y a ciertos elementos que ayudan a mitigar el efecto del viento, como tapas en las entradas de aire de la parrilla o neumáticos con menor resistencia a la rodadura. De esa forma, el consumo en promedio se redujo en un 22%.

A nivel de performance, el Dynamic Performance Control se ofrece junto con el sistema de supresión activa de inclinaciones Dynamic Drive, lo que permite aumentar la maniobrabilidad deportiva, aumentando de paso el confort con la amortiguación neumática del eje posterior y con el sistema de control dinámico de la amortiguación (DDC).

En equipamiento también se dispone de una amplia lista, destacando como novedades la pantalla central que maneja el navegador y que pasó en tamaño de 6,5 a 10,2 pulgadas. Opcionalmente puede adquirirse la pantalla virtual BMW Head-Up Display, el sistema Driving Assistant Plus con función de asistente para etsacionar BMW Parkassistant, el sistema de visión panorámica Surround View, el sistema de visión nocturna BMW Night Vision con haz de luz dirigido automáticamente Dynamic Light Spot, la función de información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, así como todos los servicios de BMW ConnectedDrive y funciones de entretenimiento Online Entertainment.

Comenta