BMW exhibe un nuevo adelanto en video del inédito M3 Touring

El station wagon alemán aterrizaría con el conocido motor seis cilindros en línea de 510 caballos.




En agosto de 2020, la división M de BMW confirmó que llevaría a la producción el BMW M3 Touring, la versión station wagon del aclamado deportivo M3 (en Chile desde junio). A un año y medio de aquel anuncio, la marca germana continúa trabajando en su nuevo integrante, algo que ha dejado patente hace un par de días cuando reveló un nuevo video del M3 Touring rodando en la nieve.

El video fue filmado en el norte de Europa y es captado desde un helicóptero. Exhibe a la próxima máquina M haciendo un ‘2022′ en la nieve. Una vez que esté en las calles, lo que podría ocurrir a fines de este año o comienzos de 2023, el BMW M3 Touring vendrá a apurar a compatriotas suyos como el Audi RS4 Avant o el Mercedes-AMG C 63 S Estate.

Si bien el brazo deportivo de BMW no ha confirmado las especificaciones de su próximo integrante, parece un hecho que llevará el mismo motor 3.0 litros twin-turbo de seis cilindros en línea del M3 tradicional. La unidad desarrolla en su versión Competition 510 caballos y 650 Nm de par y está gestionada por la transmisión automática de ocho cambios y cuenta con tracción total xDrive.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.