BMW M3 Touring: Más de 500 caballos para un auténtico familiar de corte deportivo

BMW M le quitó el velo a su última creación, la cual combina deportividad y practicidad en partes iguales. Estos son sus detalles.




Luego de que el otro día te contáramos sobre su récord en Nürburgring, con el que se tituló como el familiar más rápido del “Infierno Verde”, hoy ya estamos en condiciones de hablar en detalle del BMW M3 Touring, la nueva y esperada bestia de la división deportiva de la marca bávara, que continúa así celebrando su 50 aniversario.

El primer M3 Touring presume de versatilidad, tecnología y, por supuesto, deportividad. Su motor 3.0 litros TwinTurbo eroga 510 caballos de potencia, gestionado por una caja M Steptronic de ocho velocidades y asociado a un sistema de tracción total M xDrive.

Así va de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y sólo tarda 12,9 segundos en hacer el sprint de 0 a 200 km/h. De serie la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero con el M Driver ́s Package se puede llegar a 280 km/h.

Además de la configuración básica del sistema de tracción total, el conductor tiene la posibilidad de seleccionar el modo 4WD Sport para enviar la mayor parte de la potencia al eje trasero. En tanto, que sí se desactiva el Control Dinámico de Estabilidad (DSC), se activa el modo 2WD, quedando en propulsión trasera pura.

500 litros de maletero y una gran pantalla curvada

Según BMW, a la hora de desarrollar el M3 Touring se han centrado en buscar el equilibrio entre las prestaciones deportivas que se esperan de un M3 y el confort de marcha para el uso diario y los viajes de larga distancia que deben entregar los Touring de BMW.

De ahí, que el M3 Touring ofrezca un maletero de 500 litros de capacidad (20 litros más que el M3 sedán), los cuales si vamos bajando los respaldos que se dividen 40:20:40, podemos alcanzar una capacidad máxima de 1.510 litros.

Por otro lado, la tecnología está a pedir de boca en el BMW M3 Touring, que ostenta la nueva pantalla curvada BMW Curved Display, estrenada en el i4. Un módulo que envuelve el puesto de conducción con un cuadro de instrumentos digital de 12,3″ y una pantalla de 14,9″ destinada al sistema multimedia.

Entre el equipamiento de serie del M3 Touring, también se encuentran unos asientos M Sport con ajuste eléctrico y función de memoria calefactados, así como la tapicería de cuero Merino. Los asientos tipo baquet M de fibra de carbono son opcionales.

Look diferenciado

Estéticamente, el BMW M3 Touring se distingue del Serie 3 Touring por la parrilla con los riñones sin marco en posición vertical. Así como también por unas grandes tomas de aire laterales, musculosos pasos de rueda y una zaga compacta y musculosa -con un sistema de escape deportivo de cuatro salidas perfectamente integradas-.

Sobresalen, además, las branquias M en las aletas delanteras y, lógicamente, las llantas de aleación ligera M forjadas de 19 pulgadas delante y de 20 pulgadas detrás. Unas llantas que dejan a la vista los frenos M Compund de serie.

Los M3 Touring llevan de serie el techo acabado en negro brillante. Los raíles del techo son de serie y los perfiles Gurney para dirigir el aire son específicos. En opción, el techo puede estar acabado en el color de la carrocería y hay un paquete exterior M de fibra de carbono como opción.

Itinerario

El nuevo BMW M3 Touring se presentará en sociedad en el próximo 23 de junio, en el Festival de la Velocidad de Goodwood; mientras que la marca bávara abrirá el libro de los pedidos en septiembre de 2022.

La producción en serie, por su parte, partirá en noviembre próximo, en Múnich junto al BMW M3 Sedán. De ahí, que se estime que las primeras unidades estarán en la calle recién en 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Una manzana sin pelar contiene más vitamina C, vitamina K, calcio, potasio y fibra que una pelada.