Chevrolet destapa en Brasil el restyling de la camioneta Colorado 2021

La pick-up que se vende en la región bajo el nombre S10, se dio un ligero refresco de imagen. Se trata de la última actualización antes del cambio de generación pactado para 2023.




Hace un mes te mostrábamos cómo luce la camioneta Chevrolet Colorado ‘americana’ en su versión 2021 (ver nota). Ahora, para el mercado sudamericano, Chevrolet de Brasil acaba de presentar la nueva pick-up S10, que en Chile se vende bajo el nombre ‘Colorado’ y siempre en tracción 4x4. ¿Cambia? Sí lo hace. ¿Mucho? Lo cierto es que se trata solo de un facelift y, por ende, no altera la parte mecánica.

La nueva Chevrolet Colorado viene a traer nuevos aires a la versión que debutó en Chile a mediados de 2018. Los cambios se concentran en el look frontal y más concretamente en la versión High Country (la tope de gama), que innova con una parrilla donde el protagonismo ya no lo tiene el corbatín -que ahora es más pequeño y está más abajo y cargado al costado derecho-, sino la leyenda ‘CHEVROLET’, que preside la delantera.

En la parte delantera, nada muda, dicen en Brasil. Es decir, la Chevrolet Colorado continúa con el torqueador motor turbodiésel de 2.8 litros, que desarrolla 200 Hp y 500 Nm de fuerza torsional a 2.000 rpm (con caja automática, puesto que con transmisión MT baja a 440 Nm). Hay que decir que Chevrolet do Brasil menciona que el turbo es de nueva ingeniería y reduce levemente el consumo.

Pero donde sí hay avances es en materia de seguridad. Ahora la Colorado tendrá seis airbags como estándar en todas las versiones (antes era privilegio exclusivo de la High Country) y la alerta de colisión frontal se actualizó con frenado de emergencia autónomo y detector de peatones. El sistema multimedia es MyLink 3 con pantalla de 8″ -compatible con Android Auto y Apple CarPlay- y cuenta con OnStar y 4G a bordo.

Para Brasil, la Chevrolet Colorado LTZ se comercializará a partir de este mismo instante con alerta de cambio involuntario de carril, ruedas de 18″, volante forrado en cuero, encendido de luces automático, climatizador, retrovisor interior fotocromático, espejos externos de rebatimiento eléctrico, partida remota, sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delantero y trasero y asiento del conductor de ajuste eléctrico. La Colorado High Country añade el citado parachoque específico, un diseño de llantas también único y un acabado interior en aluminio pulido.

Esta actualización -que también atañe en los mismos términos al SUV Trailblazer- está llamada a ser la última de la Chevrolet S10, que en 2023 podría ver que su camino definitivamente se cruce con el de la Colorado estadounidense. General Motors estaría pensando precisamente en unificar los modelos.

¿No te parece que con ese frontal negro tiene cositas de la Silverado Trail Boss Z71? Aquí también te dejamos el comercial para el mercado brasileño:

Comenta