Más capaz y más avanzada: Así Chevrolet anuncia la Silverado Heavy Duty

Chevrolet Silverado Heavy Duty

La camioneta para el mercado americano estará disponible con poderosos motores bencinero y diésel, con cajas automáticas de seis y 10 marchas.




A inicios de año, el Salón de Detroit era escenario del destape de la nueva Chevrolet Silverado, la camioneta de GM llamada a disputarle terreno a la siempre distinguida Ford F-150. Ahora, la firma del corbatín adelantó que en febrero continuará su ofensiva de comerciales quitando el velo a la esperada Silverado Heavy Duty, una especie de hermana fornida de la pick up de tamaño completo.

Chevrolet Silverado Heavy Duty

"Sabemos que las necesidades y prioridades de los clientes de la Heavy Duty son diferentes a las de quienes compran nuestras camionetas más pequeñas", dijo Jaclyn McQuaid. "Por ese motivo construimos una Heavy Duty con más diferenciación que nunca con esos productos, y ahora ofrece una avanzada tecnología de remolque, para aumentar la fiabilidad al arrastrar un carro", sostuvo la jefa de ingeniería de Chevrolet. La big size también incluye un facilitado acceso a la carga, muy útil cuando la HD tiene un remolque enganchado.

Chevrolet Silverado Heavy Duty

La Chevy Silverado HD será fabricada en la planta Flint, Michigan, y la firma del corbatín señala que solo comparte el techo con su hermana menor, marcando distancia en todo el resto de la carrocería. Bajo el capó, la Heavy Duty contará con dos opciones, siendo la primera un bloque bencinero de inyección directa del que no se detallaron especificaciones. Este irá ligado a una caja automática de seis cambios. Por su parte, la tope de gama será animada por un motor turbodiésel Duramax de ocho cilindros en V, que alcanzará un torque de 1.230 Nm, asociado a una transmisión también automática, pero de 10 relaciones.

Chevrolet Silverado Heavy Duty

Si bien la más grande de la familia Silverado será presentada en febrero próximo, su arribo a los concesionarios de Estados Unidos está pactado para mediados de año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.