Cidef estrena Leapmotor, una nueva marca de autos eléctricos

El histórico grupo nacional anunció además el arribo de una pick-up eléctrica y un camión de Foton.




La feria de electromovilidad Experiencia E sigue sumando importantes novedades. Ahora, en el evento que se realiza en Espacio Riesco, se anunció la llegada de una nueva al mercado nacional. Se trata de Leapmotor, una joven marca china creada en 2015 y desarrollada a partir de inversiones en tecnología.

“Estuvimos buscando marcas con autos eléctricos en China. Y lo interesante de Leapmotor es que ya vende unidades en ese país, donde tiene un SUV grande (C11), un sedán (S01) y un city car (T03). Por ahora estamos trayendo el city car y luego sumaremos las otras dos alternativas”, precisó Cristián Rodríguez, gerente general de Cidef.

En cuanto al nuevo T03 que se sumará a las calles nacional, en la marca señalaron que hoy se encuentra en proceso de homologación, pero “esperamos tenerlo a la venta en marzo del próximo año”.

En cuanto a capacidades, el Leapmotor T03 dispone de una autonomía de 280 km. Sobre este punto, Rodríguez indicó que “una de las mayores gracias de este modelo es que en un vehículo pequeño se pudo llegar a una buena autonomía, y que en espacio pequeño se lograsen colocar las baterías que le entregan esa autonomía. Además, le pusieron todas las cosas que se pueden necesitar, como aire acondicionado, todo con una imagen muy sencilla y tecnológica. Es una excelente experiencia manejarlo”.

El Leapmotor T03 es un vehículo para cuatro pasajeros que mide poco más de 3,6 metros de largo. Se mueve gracias a un motor eléctrico de 80 kW de potencia (110 Hp) y genera un par de 158 Nm.

Acerca del posicionamiento y el precio que tendrá, Rodríguez indicó que “lo queremos posicionar dentro del rango de los $ 20 millones, por lo que sería uno de los autos eléctricos más baratos de Chile. No nos interesa como Cidef estar en la parte alta, si no estar en un segmento de mayor volumen, por eso desde hace un par de años estamos trabajando para llegar también al segmento de los taxis eléctricos”.

Otros eléctricos de Cidef

El stand de Cidef no solo luce la nueva marca Leapmotor. Cristián Rodríguez comentó que “también tenemos un camión eléctrico de la marca Fotón, que tiene 230 km de autonomía. De la misma marca Fotón contamos con una camioneta, que es la que tiene la mayor autonomía del mercado, cerca de 580 km. Es un vehículo que tiene 85 caballos de fuerza, con tiene tracción simple”.

Por último, “el otro modelo que también tenemos en exhibición el sedán Dongfeng S50EV, que hoy se vende en un precio cercano a los $ 35 millones”.

Por último, también trajimos motos eléctricas de la marca Yadea, la más grande de China, que además cumple con los estándares más altos, ya que se comercializa en gran parte de Europa. Son motos que tendrán precios entre 1,5 y 3 millones de pesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.