Circulaba a 170 km/h: buscan al conductor de este auto para que pase unos meses en la cárcel

El hecho sucedió en Albacete, España, donde el vehículo fue captado por un radar móvil.




La legislación europea suele ser muy estricta en términos de velocidades máximas, sobre todo cuando se está en presencia de conducción temeraria, o sea, cuando se hace poniendo en riesgo a otros de forma deliberada. Es en lo que ha incurrido un conductor en Albacete, al sureste de España, que fue sorprendido por un radar desplazándose a 170 km/h en una zona delimitada (y bien señalizada) para apenas 80 km/h. Ahora, la policía lo busca pero no precisamente para felicitarlo por su ‘hazaña’. El responsable podría pasar hasta seis meses en prisión.

Precisamente este tipo de penas gravosas son las que establece la nueva legislación en Chile aprobada por la Cámara de Diputados y que ahora fue despachada al Senado. Pero volviendo al caso español, la Guardia Civil dice que el conductor ha sido identificado. Tiene 39 años y fue sorprendido en la carretera entre las localidades de Almagro y Almansa.

Al duplicar la velocidad límite, el individuo se enfrenta a penas que el Código Penal español pone al nivel de pena de prisión entre tres y seis meses. Asimismo, estará privado de conducir por un plazo de entre uno y cuatro años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.