
Citroën Basalt: un nuevo y atractivo crossover “made in Brasil” llega a Chile
El nuevo modelo de los chevrones está disponible en dos versiones, una con motorización aspirada y la otra con turbo. Sus precios parten en los $13.690.000.

Citroën continúa con su proceso de crecimiento en Sudamérica. Ahora con el lanzamiento en nuestro país del Basalt, el cual -al igual que el C3 y C3 Aircross- es un producto que se fabrica en Brasil y está pensado, desarrollado y diseñado para cubrir las necesidades de los consumidores de esta región.
“Basalt es un vehículo pensado desde el origen para responder a las expectativas del mercado local. Es atractivo a la vista, cómodo al conducir y versátil para el día a día. Representa el espíritu de Citroën: accesible, práctico y confortable”, explica el Brand Manager de Citroën Chile, Cristian Fuentes.

El Citroën Basalt es el tercer modelo de la estrategia C-Cubed (junto con los mencionados C3 y C3 Aircross), el cual combina elementos de SUV y sedán con un remate de tipo fastback. De ahí que uno de sus principales competidores sería el Fiat Fastback, que también se construye en Brasil.
Está construido sobre la misma base derivada de la CMP, que también sustenta a modelos como los 208 y 2008 hechos en Argentina. Así alcanza los 4.343 mm de largo, 1.741 mm de ancho, 1.585 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.645 mm. El despeje del suelo alcanza los 180 mm y su maletero permite cargar unos interesantes 490 litros.

Además de su silueta con una caída tipo coupé, su diseño destaca por unas luces frontales con dos tiras LED separadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, carrocería con opción de techo bitono, así como embellecedores que cambian dependiendo del acabado, o protectores de la zona baja, disponibles en la versión más equipada.

A bordo, en las dos versiones disponibles se incorpora una pantalla táctil de 10” compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto. A ello se suma un panel de instrumentos digital de 7”, sistema de audio con seis parlantes, comandos al volante, puertos USB delanteros y traseros, y cámara de retroceso.
La versión Shine agrega climatizador automático, tapiz de cuero, volante forrado en cuero y limitador/regulador de velocidad programable.

En términos de seguridad, trae de serie cuatro airbags, doble frontal y doble lateral, frenos delanteros de disco, con ABS y control de estabilidad, asistente de partida en pendientes, anclajes Isofix, sumando la versión Shine, sensores de estacionamiento y alarma.

Los motores son conocidos en la marca, el de la versión Feel Pack, es un 1.6 litros de cuatro cilindros, que ofrece 115 Hp de potencia y 150 nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades. En tanto, que la versión Shine equipa un motor 1.0 turbo de tres cilindros, con 125 Hp y 200 Nm, asociado a una caja automática del tipo CVT.
Los precios son $13.690.000 (Feel Pack) y $16.690.000 (Shine). Ambos valores incluyen bonos.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
2.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
NUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mesTodo el contenido, sin restricciones SUSCRÍBETE