El clásico Mini resucita electrificado en el Reino Unido

E Classic Mini

El pequeño auto tiene un rango de autonomía de hasta 200 kilómetros y se puede cargar en su totalidad en 4 horas.




Una compañía llamada Swindon Powertrain, con base de operaciones en el Reino Unido, ha reinventado el clásico Mini -fabricado en Chile entre 1964 y 1974- con un motor eléctrico, a partir de 100 unidades que serán restauradas.

E Classic Mini

Por fuera casi no se notan diferencias, pasando desapercibido como un Mini restaurado, pero en la mecánica del auto hay grandes cambios. La compañía sacó el motor original y la transmisión, y los reemplazó por un bloque eléctrico de 107 caballos.

Este nuevo motor, acompañado de una batería de ion litio de 24 kWh, es capaz de propulsar al pequeño auto inglés de 0 a 96 km/h en 9.2 segundos y de llevarlo a una velocidad máxima de 128 km/h. Mientras tanto, el rango de autonomía alcanza unos 201 kilómetros, y se podrá cargar en su totalidad en cuatro horas con un conector Tipo 2.

E Classic Mini

Lo interesante de esta conversión, es que solo añade 80 kilogramos -para un peso total de 720 kg- y deja al auto con una distribución de pesos de 57:43, en lugar de la original de 68:32. Por lo que este Mini no pierde la sensación go kart por la que se hizo famoso, e incluso podría ser más maniobrable con la mejor distribución de peso.

E Classic Mini

También, Swindon Powertrain ha querido que su creación se sienta más moderna que el Mini original, que apareció 1959. Para eso, dotó al pequeño auto de una nueva suspensión, frenos con tecnología regenerativa y de protección contra el óxido.

Estos cambios siguen en el interior, donde todos los autos cuentan con un habitáculo acorde al equipamiento que exigen hoy los usuarios. De serie viene con calefacción en el piso, asientos de cuero y los vidrios delanteros y traseros calefaccionados. Además, incluye puertos USB para cargar dispositivos. Opcionalmente se puede optar por dirección asistida, aire acondicionado y navegador GPS.

[gallery link="none" ids="530167,530169,530170"]

Por otra parte, la compañía ha logrado dar mayor practicidad al Mini, al aumentar la capacidad de la maleta hasta los 200 litros, removiendo el estanque de combustible.

El Swind E Classic Mini estará disponible en una edición limitada de 100 unidades, a un alto precio de £ 79.000, lo que equivale a poco más de $ 67 millones. Se podrá optar por modelos con volante a la derecha o izquierda, y estará disponible en seis colores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.