¿Cómo se pronuncian en chino los nombres de las marcas de autos?

Un canal de youtube realizó el experimento de ver cómo se dicen correctamente en chino las reconocidas firmas de occidente.




Uno de los aspectos que aún no se logra generalizar en el mundo es la forma en que se pronuncian los nombres de las marcas. Ni siquiera en el mismo idioma los nombres se dicen igual, lo que queda comprobado, por ejemplo, a un argentino y un chileno mencionar a Peugeot o Renault.

Para saber realmente cómo se dicen, en su idioma original, hace un tiempo compartimos un video, en el que distintas personas nombraban a las marcas (ver nota).

Ahora, si en el mismo idioma base se generan diferencias, imagínense lo que puede pasar cuando los nombres de las marcas de autos occidentales son dichas en chino. Pues bien, ese experimento social lo realizó el canal de youtube M G (que no tiene relación con la marca de autos china de origen británico).

Y no es lo único. También da a conocer cómo se dice en la lengua original los nombres de las marcas chinas, bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en occidente a decir.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.