Con una deportiva y una multipropósito, Imoto inicia la temporada alta de motos en Chile

Se trata de la Voge 250 RR, una deportiva de cilindrada media, y la Loncin LX150GY-8, diseñada para cubrir las necesidades orientadas principalmente al uso laboral todoterreno.




Según la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (Anim), durante el primer semestre se vendieron 17.289 unidades en Chile. Cifra que se espere se duplique de aquí a fin de año, junto con la llegada de la temporada alta de este mercado, cuando las marcas además se llenan de novedades.

Al respecto, la importadora Imoto ya dio por iniciado el segundo tiempo de este año, con la llegada de dos nuevos modelos, los cuales vienen a agrandar su oferta desde distintos frentes. Se trata de la Voge 250RR y la Loncin LX150GY-8, también conocida como Arizona. Una deportiva y una multipropósito, respectivamente.

Voge 250 RR

Voge es la marca premium del grupo chino Loncin, el cual produce más de tres millones de motocicletas anualmente. Hablamos de una firma con gran potencial, que desde 2019 está presente en Europa y que está en el mercado con precios competitivos.

Específicamente, la Voge 250 RR es una moto deportiva de cilindrada media, pensada para aquellos busquen iniciarse en este mundo. Equipa un motor de 248cc SOHC con 4 válvulas enfriado por líquido, que eroga una potencia de 28,8 Hp a 9.500rpm y un torque de 23 Nm a 7.500 rpm.

Gestionado por una caja de seis velocidades y un peso de 137 kilos, alcanza los 100 km/h en 6,7 segundos, con una velocidad máxima de 147 km/h. Gracias a un estanque con capacidad para 13 litros, en tanto, brinda una autonomía de 300 km.

El diseño de la nueva 250 RR es bastante más agresivo. Se inspira claramente en las líneas de las superbikes de última generación. Las ópticas delanteras parecen meterse en el frontal, con los intermitentes integrados junto a ellas. Luce unas mayores aperturas en los laterales del carenado y tanto el asiento como el colín son más afilados, con pasos aerodinámicos bajo el mullido del pasajero.

Por otro lado, monta unos frenos delantero y trasero de disco hidráulico, de 300 mm con caliper radial de 4 pistones y 220 mm con caliper de 1 pistón, respectivamente. Ambas ruedas cuentan con ABS Bosch y control de tracción (TCS) desconectable, para entregar una conducción segura y confiable en todo momento. Como complemento adicional, el modelo cuenta con embrague anti rebote que es capaz de deslizarse para evitar los incomodos bloqueos en la rueda trasera.

En cuanto a los neumáticos, dispone de unos deportivos CST tubulares (sin cámara) en medidas 110/70-17 adelante y 150/60-17 atrás, que van muy bien configurados con la suspensión delantera telescópica invertida y el mono amortiguador trasero que es regulable en precarga.

Otras cualidades a destacar son el tablero digital TFT con conexión Bluetooth, iluminación full led y puerto USB para carga de dispositivos móviles.

Su precio de lanzamiento es de $3.690.000, disponible en colores Negro, Azul y Gris.

Loncin LX150GY-8 (ARIZONA)

La conocida como Arizona es una motocicleta versátil y funcional, diseñada para adaptarse a diferentes tipos de terreno y necesidades. Ofrece agilidad en la ciudad para la conducción urbana y capacidad para explorar caminos rurales y una buena maniobrabilidad en caminos complejos.

Homologada bajo norma de emisiones EURO 3, la LX150GY-8 cuenta con un motor monocilíndrico de 2 válvulas con refrigeración por aire que alcanza los 10,7 Hp a 8.500 rpm y 10 Nm a 7.500 rpm. El sistema de alimentación de combustible es mediante carburador, con encendido eléctrico y a pedal, la transmisión incluye una caja de cambios de 5 velocidades y el estanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros con autonomía para más de 350kms.

De acuerdo con Imoto, “este modelo se destaca por su sencillo diseño y funcionamiento, pero se distingue por ser una motocicleta cómoda de conducir y de costos reducidos para su mantención, lo que la convierten en una opción muy económica a largo plazo”.

Incorpora llantas con radios y neumáticos todoterreno en medidas 21″ adelante / 17″ atrás. La suspensión delantera es una telescópica convencional que incluye protectores en sus barras para afrontar de mejor manera las adversidades del uso fuera de carretera y la suspensión trasera cuenta con un mono amortiguador. El sistema de frenos disco y tambor posee la potencia suficiente para detener los 128 kilos que es el peso declarado en orden de marcha.

Entre otras cualidades, la Loncin LX150GY-8 destaca por incorporar cubrepuños de fábrica, un tablero análogo con indicador de marchas, luces led y un puerto USB cerca del manillar para cargar dispositivos electrónicos.

Con un precio de lanzamiento de $1.390.000, la Loncin LX150GY-8 se puede encontrar en tiendas Imoto y distribuidores autorizados en colores Negro y Rojo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.