Concurso de Chevrolet y Rockaxis busca potenciar la música emergente

Los ganadores podrán tocar en el evento ‘Groove Live’ junto a Sinergia ygrabar un single profesional en los estudios Rockaxis.




Así como otros rubros, la pandemia ha afectado fuertemente la escena musical nacional. De ahí, que entre Chevrolet Groove y Rockaxis organizaron un concurso que busca apoyar a las bandas emergentes locales e impulsar su carrera desde un llamativo escenario.

Los ganadores tocarán en el evento ‘Groove Live’ junto a la banda nacional Sinergia, liderada por Rodrigo Osorio o “Don Rorro”, como se le conoce popularmente. Además, musicalizarán el spot publicitario del show, y obtendrán una grabación profesional de su single en los estudios Rockaxis, junto con un registro audiovisual y un pack de guitarra eléctrica con amplificador.

¿Cómo concursar? Los músicos deben enviar el link del video o audio de su tema a bandas@rockaxis.net, junto con links a sus redes sociales y/o sitio web, hasta este 22 de agosto. La banda ganadora será anunciada el 1 de septiembre.

El jurado estará compuesto por los oídos expertos de Cler Canifrú (músico), Cote Hurtado (director Rockaxis), Eugenio Marin (productor/ músico), además de un representante de General Motors (Chevrolet).

“Instancias como ‘Groove Live’ son super importantes para generar espacios a las bandas en desarrollo, pues son los que menos vitrina tienen. Muchas están en una posición de ‘sálvese quien pueda’, pues toda la escena musical ha estado prácticamente parada producto de la pandemia, por eso una oportunidad como esta es relevante. El ganador tendrá mucha más visibilidad participando de este show con Sinergia, además de obtener equipamiento y grabar un single de forma profesional con nosotros”, indicó Cote Hurtado, director de Rockaxis.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.